NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Una vez finalizadas las acciones, la directiva de la LMTB entregó la placa de campeón a Tune Squad y la de subcampeón a Toros FOTOS NEIN GÓMEZ

Tune Squad consumó la sorpresa al erigirse campeón en la Decimosegunda Temporada de la categoría mixto B, superando por 8-7 a Toros en el duelo final de la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMTB), disputado en el emparrillado sintético del parque recreativo Caña Hueca.
Después hablar concluido la fase regular del torneo en la segunda posición general, con récord de 12 victorias y tres derrotas, Tune Squad no era el favorito, situación que fue solventando con el paso de sus series eliminatorias. La más reciente fue la más sufrida, al vencer en semifinales por apretado 13-12 a Tóxicos.
La final no fue diferente, contra unos Toros que también rompieron pronósticos calificando a postemporada en quinto lugar, pero dando la campanada al derrotar al líder Jóvenes Titanes (12-7) en las semifinales. Ya en el juego por el campeonato, Toros empezó imponiendo condiciones con una intercepción que lo puso de frente a la zona de anotación, pero desaprovechó sus cuatro oportunidades para sumar puntos.
En cambio, Tune Squad mostró pegada y se fue arriba por 6-0 con la anotación de Anahí Trejo, desarmando además a Toros en un último intento por meter puntos, con intercepción de Óscar Quevedo antes del medio tiempo. En la segunda mitad del encuentro, Toros pudo meterse al partido con anotación de Fernando Hernández, más el punto extra, para irse arriba por 7-6.
Sin embargo, Tune Squad movió el balón y volvió a mostrar su capacidad ofensiva, anotando con Óscar Quevedo otros seis puntos y ampliando la ventaja con otro tocho de Danna Moreno para el definitivo 18-7.
Una vez finalizadas las acciones, la directiva de la LMTB entregó la placa de campeón a Tune Squad y la de subcampeón a Toros, además de los reconocimientos a los jugadores más valiosos de la temporada: Randy Montoya (anotaciones), Óscar Quevedo (intercepciones), Rodolfo Cabrera (pases de anotación), Diego Torres (sacks) y Alonso Zárate (tacles).