En una sinergia de trabajo entre los organizadores y el H. Congreso del Estado de Chiapas, realizarán esta justa pedestre el 18 de diciembre con el objetivo de recaudar juguetes y donarlos a niños de escasos recursos

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIES DE FOTO Todos los juguetes recaudados serán destinados a diversas casas hogar del estado de Chiapas, esto a través del DIF Estatal FOTOS NEIN GÓMEZ

Con la firme misión de lograr la recaudación de juguetes para niños de escasos recursos, a cambio de un boleto de participación, en conferencia de prensa fue presentado los pormenores de la carrera: Corriendo con el Corazón 5K ‘Regalamos más sonrisas’, esto desde las instalaciones de la Sala Mural del H. Congreso del Estado de Chiapas, quien precisamente se une a esta noble causa.
Para dar los detalles estuvieron presentes en la mesa de invitados: Diputada Paola Villamonte Pérez; presidenta del Voluntariado ‘Legislando con el Corazón’ del H. Congreso del Estado de Chiapas, Lic. Delia María González Flandes; directora general del Sistema DIF Chiapas, Jaime Natarén Pimentel; director del INDETUX, Diputado Cuauhtémoc Manuel Hernández Gómez; presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, profesor Rey López Muñoz; coordinador de la carrera.
En los datos que emanan de la convocatoria, la justa se correrá el día 18 de diciembre en punto de las 7 de la mañana, la cual estará únicamente para 800 corredores, y como ya se había hecho mención, la inscripción será un juguete, el cual debe tener un valor no menor a 200 pesos por lo cual no deberán ser pelotas, juguetes bélicos o que usen baterías.
La sede de inscripciones será el propio H. Congreso del Estado de Chiapas; en el área del Hemiciclo a Benito Juárez (1a Sur entre Calle Central y 1a Oriente), en horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde; a partir del 23 de noviembre. Ya para la semana previa a la carrera, el profesor Rey López Muñoz también tendrá boletos para inscribir a las personas que lleven su juguete al parque Caña Hueca en horario de 5 am a 8 am y de 6 pm a 8 pm, esto de lunes a viernes. Sólo deberán presentar una copia de su INE.
En cuanto a las categorías participantes y sus respectivos premios a recibir, estas son: Libre Varonil y Femenil (18 a 39 años), que entregará premios de $5,000.00 pesos a los primeros lugares, $3,000.00 pesos a los segundos y $1,000.00 pesos a los terceros; asimismo estarán las divisiones Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 y más) y Discapacitados cuya premiación será de $2,500.00 pesos a los primeros lugares, $1,000.00 pesos a los segundos y $500.00 pesos a los terceros jugares, en ambas ramas. De igual forma, todos los corredores inscritos tendrán oportunidad de ganarse una bicicleta mediante una rifa a la cual accederán con su boleto.
Rey López Muñoz expuso otros aspectos de la carrera, comenzando con la ruta, cuyo punto de salida y meta estará ubicado frente al H. Congreso del Estado, circulando sobre la primera Oriente hacia la Avenida Central, llegando hasta el Parque 5 de mayo, punto de retorno sobre la misma vía hasta la Cabeza Maya y de ahí retornar al mismo recinto legislativo. Los corredores contarán con abastecimiento de hidratación durante la ruta, seguridad vial, servicios médicos y al final recibirán su medalla conmemorativa.
Mencionó que, al llegar el último corredor de 5 kilómetros a la meta, se efectuarán carreras en categorías Infantiles, comenzando con la de “4 a 6 años” en 50 metros, posteriormente pasarán los niños de “7 a 9 años” en distancia de 100 metros y finalmente los de “10 a 12 años” para correr 200 metros.
Agregó que la entrega de kits (que incluye número de corredor y playera conmemorativa) se efectuará el sábado 17 de diciembre, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en el parque recreativo Caña Hueca.