Luis Vallejo NOTICIAS

Un total de 125 competidores participaron en el Open DH México 2022, el cual se llevó en el Parque Nacional Cañón del Sumidero. – FOTO: Luis Vallejo

Un total de 125 competidores participaron en el Open DH México 2022, el cual se llevó a cabo este fin de semana en la pista «Venados» del Parque Nacional Cañón del Sumidero.

Al respecto, Emmanuel Jonapá Jimenez organizador del evento, señaló que pese a las lluvias ocasionadas por la Tormenta Tropical Karl, la carrera de ciclismo de Down Hill o descenso de montaña se llevó a cabo con total éxito.

Por su parte, los competidores destacaron que por su inclinación, tipo de suelo y rocas, la pista “Venados” del Cañón del Sumidero es clasificada como “Diamante Negro”, debido a que presenta una pista de dificultad mayor, la cual es superada únicamente por la pista “Doble Diamante Negro” del bikepark de Whistler, en Canadá.

Cabe señalar que esta carrera fue la penúltima fecha del «Open DH México 2022», competencia con la que los ciclistas acumulan puntos para poder representar a México en el Campeonato Panamericano de Down Hill” a realizarse el próximo año.

Aunque las lluvias intensas del sábado modificaron el suelo e hicieron más difícil el descenso, el sol del domingo disminuyó bastante el lodo y con ello los riesgos de accidentes.