NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Balam FC consiguió su venganza luego de ser eliminado en cuartos de final de la Liga Tuchtlán con marcador de 3-1. En esta ocasión el equipo derrotó a León Filial Tuxtla con un contundente 3-2 en el juego celebrado el sábado en el estadio Flor del Sospó. Los anotadores del conjunto ganador fueron Erick Gálvez y Carlos Peña con un doblete.
Luego de verse las caras en los cuartos de final de la campaña pasada, y tras la eliminación de Balam FC, la rivalidad entre estas dos escuadras se hizo más fuerte, por lo que ambas esperaban la fecha número 11 del torneo para volver a verse las caras y protagonizar un nuevo cotejo lleno de espectáculo.
Debido a que el compromiso fue en un espacio diferente al que ambos están acostumbrados, tanto León Filial Tuxtla como Balam FC arrancaron la contienda con el número exacto de jugadores y poco a poco comenzaron a arribar más elementos a los banquillos. Balam FC fue el más expuesto, ya que no pudo comenzar con su figura Carlos Peña, quien llegó con retraso al campo.
A pesar de esto, fueron ellos quienes abrieron el marcador apenas al minuto 11 de la primera mitad. Erick Gálvez tomó la pelota en el medio sector y comenzó a conducir con dirección al arco defendido por Farid Soto. Aunque la defensiva hizo todo lo posible por detenerlo, el atacante se plantó solo frente al guardameta para sacar un tiro que colocó entre los tres palos y así puso el 1-0 en la pizarra.
El marcador fue igualado prácticamente segundos después, ya que en la siguiente jugada Mario y Sebastián sacaron de la chistera una combinación de ensueño que dejó a Sebas solo contra el de los guantes. Sebastián colocó el balón lo más pegado al poste para asegurar la diana; la pelota pasó apenas por un costado y se incrustó entre los tres palos para poner el 1-1.
El resultado no volvió a moverse y los jugadores se fueron al descanso tras el silbatazo del árbitro que decretó la finalización de la primera mitad. Para la parte complementaria hubo cambios en los dos planteles. Santos FC se convirtió en el dominador de las acciones con el ingreso de Carlos Peña.
A pesar de los embates ofensivos de Santos, la defensiva comandada por el zaguero central Christian y por el arquero Farid lograron evitar que cayeran los goles, esperando que los delanteros pudieran anotar uno para irse con la ventaja. Pero este nunca llegó y en la parte final fue Carlos Peña quien decretó el 2-1 para adelantar a los suyos. Segundos después, el mismo elemento puso el 3-1 para darle más confianza a su escuadra.
El encuentro terminó con un 3-1 que le dio los tres puntos al conjunto de Balam FC. Con este descalabro, León Filial Tuxtla suma cuatro partidos perdidos, tres ganados y uno empatado.

PIE DE FOTO:
Debido a que el compromiso fue en un espacio diferente al que ambos están acostumbrados, tanto León Filial Tuxtla como Balam FC se adecuaron muy bien al terreno de juego

FOTO: NEIN GÓMEZ