Con gran contundencia pudo quedarse con este titulo con un marcador de 4-2 sobre su similar de Real Chapultepec

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

A diferencia de HCA, Real Chapultepec no tuvo la puntería suficiente en el ataque y tuvo muchas dificultades para hacer goles – FOTOS NEIN GÓMEZ

En un emocionante juego sobre el césped sintético y un lleno total sobre las gradas de la cancha de Seven: Futbol de Altura (SEARS), HCA Construcciones se proclamó el nuevo monarca del Torneo Veteranos Jrs de la Liga Palapa Fut 7, derrotando por 4-2 a su similar de Real Chapultepec.
Las dos escuadras presentaron sus mejores elementos dentro del terreno de juego, donde sin duda, la estrella de la noche fue Franco Arizala, el ex Jaguares de Chiapas, hoy en su faceta de jugador retirado del futbol profesional, derrochando su talento en el futbol siete con la Liga Palapa y enfundado en la playera del HCA Construcciones.
Fue una noche complicada para Real Chapultepec, un juego de esos que por más que lo intentas y lo intentas sobre la portería rival, la de gajos simplemente se niega entrar a cada llegada que hacer al marco del contrincante.
HCA Construcciones por su parte fue la otra versión, un equipo práctico y que aprovechó al 100% las aproximaciones que tuvo y la pelota estuvo de buenas con ellos para concretar en momentos claves del partido y llevarse con ello la victoria y la corona de campeón.
Con el pasar de los primeros minutos del encuentro, Real Chapultepec se mostraba más ofensivo, pero entre los defensas y el arquero rival, todo quedaba en simples intentos. Pasado algunos minutos, HCA tuco la suya en el juego y no la desperdició. Un tiro de esquina donde Fabián Gutiérrez ‘Kalimba’ vino de atrás y sin pensarlo impactó de manera fuerte la esférica y la mandó a guardar al primer poste del arquero, suficiente para el 1-0.
HCA Construcciones sabía que este era el camino a seguir en el partido, así que siguió con su misma estrategia, esperando el momento oportuno de volver a atestar un golpe contra el rival, que, por su parte, Real Chapultepec seguía buscando la fórmula de anotar, pero sin éxito.
Cuando el duelo parecía que pintaba para el 1-1, vino el segundo gol de HCA, esto precedido de un balón que le roban de media cancha a Real Chapultepec, esto por Fabián Gutiérrez, que no desperdició el momento y casi desde el punto donde metió el primer gol, volvió a sacar sólido disparo que no pudo ser detenido y darle ventaja de 2 a su equipo en esta final.
Todavía hubo tiempo suficiente en la primera parte con el 2-0, pero HCA protegió bien su ventaja y Real Chapultepec tuvo que marcharse al medio tiempo con la frustración de no haber marcado al menos un gol en la primera mitad.
El tiempo de descanso pasó y los dos conjuntos pasaron al campo para el segundo tiempo. Real Chapultepec había pensado en una nueva estrategia, pero todo se vino abajo, ya que, como balde de agua fría, en los primeros instantes de este tiempo, llegó la figura de HCA, Franco Arizala, para aprovechar un pase filtrado y por la banda izquierda sacar un tiro acomodado para hacer el 3-0.
El duelo con el 3-0 parecía ser demasiado castigo para un Real Chapultepec que lo estaba intentando a toda costa. Pasaron algunos minutos y por fin los blancos tuvieron una recompensa a su esfuerzo y con Fermín Solís firmaron el 1-3.
Este marcador de dos de diferencia permaneció por varios minutos y el duelo pasaba a su cierre para el silbatazo final, donde el esfuerzo de Chapultepec se terminó viniendo abajo, donde Serru Camacho se encargó de propinar el 4-1.
Todavía con algunos segundos en el reloj, Chapultepec se encontró con una sexta falta de su rival que les dio un tiro de castigo, bien ejecutado por Walter Luján para el 4-2, pero en automático, tras ese tiro vino el silbatazo final de los árbitros, para decretar como campeón del Veteranos Jrs a HCA Construcciones.