Dragones de Oaxaca fue el equipo encargado de propinarle una dura derrota a los chiapaneco, al son de 4-0

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Duro revés sufrió el Centro de Formación Chiapas Futbol (CHIFUT), tras perder por goleada de 0-4 ante Dragones de Oaxaca, en partido de la Jornada 9 de la Liga TDP, celebrado en la cancha del Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez.
El cuadro dirigido por Daniel Mora Sánchez, parecía consolidar un repunte desde la pasada fecha 7 cuando ganó el derbi capitalino a Lechuzas (1-0), sin embargo, después vino la derrota de visita (0-1), ante uno de los cuadros más flojos del Grupo 2, Antequera FC, para ahora sumar su quinto descalabro de la campaña.
Desde el arranque del encuentro se notó la ambición de Dragones por salir de tierras oaxaqueñas con los tres puntos y apenas al minuto 14, aprovechando la floja marca de la defensa vino el 1-0 en un disparo raso y pegado al poste de Bryan Zavala Bueno.
Tan sólo tres minutos después, el mismo jugador aprovechó el desconcierto del cuadro tuxtleco y en un contragolpe donde tomaron mal parada a la defensa, marcó el 2 a 0 con potente disparo cruzado.
Para el segundo tiempo, CHIFUT mostró el orgullo que le caracteriza y buscó acortar distancias, pero no tuvo la efectividad contra la portería enemiga, mientras que Dragones, prácticamente sentenció el juego con el 3-0 al 57, por intermedio de Carlos Alva, quien tras una pared por izquierda tiró con potencia y por abajo para batir al portero chiapaneco.
Y al minuto 90, Dragones FC puso la cereza en el pastel con la anotación de Cristóbal Méndez Suárez, quien decretó el 4-0 lapidario mediante otro contragolpe, en el que tres defensores no pudieron cortar el avance de dos rivales.
Tras la estrepitosa goleada, CHIFUT se estanca una semana más con 8 puntos, mientras que los oaxaqueños ascienden a 17 unidades y se acercan a los líderes.
El siguiente compromiso para los tuxtlecos será visitando a la Academia Dragones FC el próximo viernes 17 de noviembre, en el inicio de la Fecha 10.

PIE DE FOTO
Tras la estrepitosa goleada, CHIFUT se estanca una semana más con 8 puntos, mientras que los oaxaqueños ascienden a 17 unidades y se acercan a los líderes

FOTOS NEIN GÓMEZ