NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Fue una pesadilla total su visita de Saraguatos de Palenque a Progreso, Yucatán FOTOS NEIN GÓMEZ

La segunda temporada para Saraguatos de Palenque dentro de la Liga TDP está resultando toda una pesadilla. Tal y como fue la primera vuelta de la temporada debut, los de Palenque simplemente no saben ganar y cierran la primera fase de la Temporada 2022-2023 como los coleros, del ahora Grupo 1 (En su temporada debut jugaron en el Grupo II), luego de caer en el último juego del año por 8-0 ante Progreso FC.
Este compromiso fue en calidad de visitante para los chiapanecos y se enfrentaron vs un equipo que vive un panorama totalmente diferente de ellos, ya que logran cerrar como el tercer lugar del grupo, gracias a esta contundente victoria.
Los chiapanecos no tuvieron ni pies ni cabeza en este compromiso. Progreso FC simplemente aprovechó la situación que vive Saraguatos y repartió sus goles, con 4 en la primera parte y 4 más para la parte complementaria.
Diego Hinojosa trajo consigo la primera alegría para su público que se dio cita al campo de futbol 20 de Noviembre de Progreso, Yucatán, luego siguió Ángel Chan para el 2-0 y todo parecía ser un día de entrenamiento para los de casa.
La actuación de Progreso FC se redondeó en la primera parte cuando cayó el 3-0 con Elim Díaz, quien no se quiso conformar sólo con esta anotación, ya que para la recta final del primer tiempo se hizo presente una vez más en el marcador para el 4-0 y doblete en su cuenta personal.
Para la segunda parte la historia fue la misma, Saraguatos de Palenque poco pudo hacer y sólo se le vino la goleada para ellos. El 5-0 para Progreso FC llegó con Alfredo Jiménez, para que después cayera la media docena (6-0), esto gracias a Elim Díaz, que sellaba así su gran actuación personal al realizar un triplete.
Ya sin que Saraguatos metiera las manos, Progreso FC simplemente completó su gran fiesta personal al realizar el 7-0 con José Cardona y posteriormente, Jaime Canto selló la victoria del 8-0, para ser 3 puntos de manera fácil en casa para los yucatecos.
Este resultado dejará a Saraguatos de Palenque finalmente como el último lugar del grupo, ya que Mayas FC Hunucmá al menos pudo ganar dos juegos en esta primera vuelta, suficiente para llegar a seis unidades y dejar con 5 a los chiapanecos, ahí al fondo del sector.
Mucho trabajo por hacer dentro del seno de Saraguatos de Palenque, que esta segunda temporada también está resultando mal para ellos, así que un proyecto como este deberá buscar un revulsivo total para encarar la segundo vuelta, sino se quiere llevar sendas derrotas como esta última ante Progreso FC.