NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Este compromiso fue parte de la jornada 24 del Torneo Desarrollando Talentos que organiza CUBCH FOTOS NEIN GÓMEZ

El pasado 12 de noviembre, Clubes Unidos por el Baloncesto Chiapaneco (CUBCH), desarrolló su jornada 24 del Torneo Desarrollando Talentos en las canchas del parque Caña Hueca, donde para el Club de Basquet DAE, que dirige la profesora Diana Amezcua Echeverría, tuvo acciones únicamente en la Pasarela Varonil, logrando la victoria por 25-21 sobre su similar de Topos.
Ambas quintetas fueron puntuales y comenzaron de manera oportuna las acciones de este compromiso, donde los dos conjuntos buscaron el aro de manera inmediata, esto sobre todo entrando de manera constante a la pintura y dejando en segundo plano los lances de la zona de media y larga distancia.
Las dos quintetas mantuvieron una lucha parejera cuarto a cuarto de este partido, donde la intensidad de la disputa por cada balón no se hizo esperar. Fueron ciertos lapsos del juego en el que Club Basquet DAE dominó y pudo tener cierta ventaja en el marcador.
Conforme el duelo se adentraba a su recta final, fue el propio conjunto de la profesora Diana Amezcua que comenzó a darle más oportunidad para mover la pelota a Topos y de a poco lo fueron aprovechando para acortar distancias en el marcador y que precisamente llegó a ser de 4 puntos únicamente.
Club Basquet DAE tuvo que echar mano del trabajo defensivo para poder conservar su ventaja, mientras que Topos cerró con todo en el último cuarto, aunque terminaron fallando puntos clave que pudieron darle otro destino al juego.
Finalmente, la misión de DAE se logró y conservó la ventaja hasta el silbatazo final de este compromiso, cerrando así un buen fin de semana dentro de esta jornada 24 del Torneo Desarrollando Talentos. Los dos equipos aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo y que fue muestra del fairplay de ambas quintetas y que la rivalidad simplemente queda dentro de la cancha.