El luchador chiapaneco, Fuego Nuevo, contó con su función de despedida, siendo parte de la lucha estelar, llevada a cabo en el Auditorio Municipal ‘Efraín Fernández Castillejos’

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El Auditorio Municipal ‘Efraín Fernández Castillejos’ fue el escenario donde Fuego Nuevo hizo su última batalla dentro de la lucha libre, dejando un gran legado de más de 30 años de carrera; siendo uno de los rudos chiapanecos que ha marcado una pauta con su carisma, ganándose apodos como “Lazarito” o “Chido, Chido, Chido 4000”.
En este evento organizado por la Promotora SupleXmanía, su hijo, New Fire Jr, se encargó de dar la última presentación de su padre, Fuego Nuevo; presenciando este último la euforia del público. Posteriormente, en el ring todos los luchadores de la función estaban presentes para despedirlo, incluido su maestro Vengador Azul.
Sin embargo, Toro Rojo y Turipache 2000 le obsequiaron un pastel, propinándole un pastelazo a Fuego Nuevo e iniciar la contienda de manera extrema, utilizando las sillas metálicas, provocando el sangrado en el rostro de New Fire Jr.
La Dinastía Murcy continuaba dominante, no obstante, “Lazarito” y New Fire Jr reaccionaron. El heredero de los Fire´s llevó a Turipache 2000 a las gradas del auditorio. Fuego Nuevo buscó las espaldas planas, pero, El Chilango detuvo el conteo al ver que “El Chido 4000” se apoyaba de las cuerdas.
Turipache 2000 y Toro Rojo aplicaron un super suplex en lo alto del esquinero a New Fire Jr decretando su eliminación, no obstante, Fuego Nuevo eliminó a Turipache, quedando mano a mano con Toro Rojo, con quien tuvo el pasado duelo de máscara vs cabellera, donde esa vez ‘Lazarito’ cayó.
En el duelo ambos tuvieron su momento, pero, el más agónico fue cuando Fuego Nuevo hizo la lanza y en el conteo Toro Rojo detuvo la mano del Chilango para salvarse de la derrota. Toro Rojo realizó una palanca al brazo, pero, Fuego Nuevo logró zafarse. Al final, nuevamente Fuego Nuevo ejecutó una figura 4, logrando sucumbir a Toro Rojo al rendirse y de esta manera despedirse Fuego Nuevo, ante la ovación del público.
En el duelo de semifinal, Guerrero Zulú, Marinero Solitario Jr y Celestial vencieron a la tercia ruda integrada por Destroyer Jr, Charly Galán y Black Boy, que, este último había participado en la 2da lucha de la cartelera de SupleXmanía.
A media cartelera, Dr. Electro y Guardián del Infierno demostraron su estatus de peso completo al vencer a la pareja de fuerza área integrada por Arion y Flashito. En la segunda lucha, Arlequín y Kid Fly se impusieron a Black Boy y Rebelde Boy y en la apertura de la despedida de Fuego Nuevo, en un duelo de triple amenaza, El Profeta derrotó a Sangre de Águila y Gallo Plateado.

PIE DE FOTO
El también conocido como ‘Lazarito’ se retiró a lo grande, derrotando a los integrantes de la dinastía Murcy: Toro Rojo y Turipache 2000

FOTOS NEIN GÓMEZ