La de los equipos del Club de Basquetbol DAE dentro del Campeonato Estatal de Olimpiada Federada 2024, realizado este fin de semana en Caña Hueca

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El Club Basket DAE Varonil concluyó su participación en el estatal de basquetbol luego de llegar a las semifinales. El equipo se enfrentó a su similar de ALECAM en un intenso partido que concluyó con un marcador de 27-25.
El partido fue intenso. Los dos equipos se presentaron con el firme propósito de llegar hasta la final y en el primer cuarto los azules dieron muestra de sus ganas de pasar a la siguiente ronda, dejando el marcador 2-7 a su favor.
Aunque fue en el segundo cuarto donde el equipo celeste respondió y aprovecharon espacios dejados por DAE, para así comenzar a despegarse de sus adversarios, terminando con un resultado de 16-9.
Pero DAE no dejó de presionar y comenzaron a acortar ventaja, aun así, el tercer parcial concluyó con una diferencia de 10 puntos, con un marcador de 27-17.
Finalmente, los azules metieron toda la carne al asador, tras conseguir comenzar a anotar de diversas formas, mientras que, la defensa no permitió que sus rivales siguieran anotando.
Sin embargo, el tiempo no les dio para conseguir la hazaña, dejado el marcador final con un resultado de 27- 25 a tan solo una canasta de empatar los cartones y a dos de llevarse el triunfo.

DAE FEMENIL

El Club de Basquetbol DAE arrancó su participación en el Estatal de Clubes Zona Centro, rumbo a la Olimpiada Federada de Celaya 2024, midiéndose ante su similar de INDET, enfrentamiento que se llevó a cabo en el centro Recreativo Caña Hueca.
El partido fue intenso, aunque el equipo de INDET tomó la delantera, anotando la primera canasta. Las rojas intentaron anotar, pero, no lograron encontrar los espacios en la defensiva rival.
El primer set concluyó 7-0 a favor de las blancas, aunque, en el segundo parcial y a través de faltas a su favor, fue como el equipo de DAE logró anotar y de a poco comenzaron a acortar ventaja.
De esta manera, el segundo cuarto terminó 25-7, aunque en el tercer cuarto las rojas comenzaron a anotar de a dos, para de esta manera acercarse más a sus adversarias.
Sin embargo, en la parte final la quinteta de DAE no logró encontrar los espacios para lograr el empate y la remontada, concluyendo con un marcador final de 30-15.

PIE DE FOTO
Su equipo varonil es quien más lejos llegó en la competencia, quedándose en la ronda de semifinales

FOTOS NEIN GÓMEZ