Al coronarse campeones de las categorías Pony e Infantil Mayor de la Liga de Futbol Infantil Tuchtlán. Derrotan en la final a Juventus y Balam FC, respectivamente

NEIN GOMEZ NOTICIAS

El Club de Futbol San José Terán logró afianzar el título de campeón de la categoría Pony, esto tras imponerse con un marcador de 2-0 a su similar de Juventus Tuxtla en la gran final. El enfrentamiento se llevó a cabo en el campo número uno del Centro Recreativo Caña Hueca.
Los dos equipos jugaron como todos unos profesionales, entendiendo cada indicación dada por sus técnicos, esto hizo que el partido fuera cardiaco, en gran medida por las excelentes actuaciones de los pequeños jugadores.
Terán estuvo acechando la portería de los “italianos”, aunque no podían definir en las últimas instancias. Todo parecía indicar que el partido concluiría en la primera mitad empatado a ceros, pero antes de concluir Terán anotó por conducto de Marco Gutiérrez a través de un tiro de esquina.
Juventus intentó en la segunda mitad, buscó a toda costa encontrar el tanto del empate y conforme pasaba el tiempo el objetivo parecía cada vez más cerca, sin embargo, fue Terán quien de nueva cuenta abrió el marcador por la vía del tiro de esquina, esta vez por conducto de Luis Pérez.
A pesar de intentar y de tratar de conseguir tres goles para llevarse la victoria, los pequeños no pudieron hacer nada, coronándose de esta manera el equipo azul.
INFANTIL MAYOR
El conjunto de Dragones FC se coronó campeón de la categoría Infantil Mayor en la Liga de Futbol Infantil Tuchtlán, tras imponerse con un solitario gol, ante su similar de Balam FC; encuentro que se llevó a cabo en el campo número uno del Centro Recreativo Caña Hueca.
El partido fue intenso. El equipo de Dragones logró poner en aprietos a sus adversarios durante la primera mitad, aunque poco a poco el equipo “felino” comenzó a contrarrestar los embates.
En el primer tiempo y a pesar de las aproximaciones, ninguno de los dos consiguió abrir el marcador, lo que obligó a los entrenadores a replantear sus estrategias; algo que le funcionó al técnico de los reptiles.
Fue apenas a un minuto de comenzar la parte complementaria que los azules consiguieron abrir el marcador por conducto de Eduardo Cordero, ventaja que se mantuvo durante todo el partido.
En los últimos minutos Balam presionó a sus rivales, pero, no pudieron hacer nada para abrir el marcador y empatar los cartones. Luego de agregar tres minutos de compensación el partido concluyó ante la algarabía de la porra de Dragones.
En la premiación, el presidente de la liga, Héctor Cundapí, además de entregar los trofeos de primer lugar y las medallas, también hizo lo propio con la presea de campeón de goleo, que quedó en manos de Eduardo Cordero de Dragones.

PIE DE FOTO
Al término de las finales se realizaron todas las premiaciones, donde estos dos conjuntos pudieron alzar su trofeo por la victoria obtenida

FOTOS NEIN GÓMEZ