Del Primer Torneo de Ajedrez de la Federación Mexicana del Deporte Escolar (FEMEDES) en Chiapas

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

El tablerista Erandi Gamaliel Hernández López se alzó como triunfador del Primer Torneo de Ajedrez de la Federación Mexicana del Deporte Escolar (FEMEDES) en Chiapas, efectuado en esta capital.
José Carlos Morales Gómez, director estatal de la disciplina del Ajedrez dentro de esta organización estudiantil, destacó la diversidad de participantes, pues el campeonato sirvió también para que niños y jóvenes tuvieran un fogueo rumbo a eventos nacionales de la FEMEDES e incluso para los Juegos Nacionales CONADE 2023.
Respecto a las acciones del Primer Torneo de Ajedrez, detalló que se usó el sistema Suizo, a cinco rondas, con ritmo de juego de 25 minutos por contendiente. Después de disputar todas sus partidas, detrás de Erandi Gamaliel se ubicó Miguel Monjaraz, en la segunda posición general, mientras que la tercera plaza del certamen fue para Silvestre Pérez.
SELECTIVO MUNICIPAL
En más actividades del deporte ciencia, se dio a conocer la convocatoria para tofos los jugadores de primarias, secundarias y bachilleratos del municipio de Tuxtla Gutiérrez que deseen ser parte de la etapa municipal de los Juegos Nacionales CONADE 2023, la cual tendrá lugar el sábado 18 de febrero en los corredores de La Casona, en el parque del Oriente.
Las inscripciones se pueden hacer en las oficinas ubicadas en el mismo parque capitalino, en horario de 9:00 a 14:00 horas, hasta el jueves 16 de febrero. Las categorías contempladas son sub-12 (nacidos en 2011 y menores), sub-14 (nacidos entre 2010 y 2009) y sub-16 (2008-2007), en ambas ramas.
Los dos primeros lugares de cada categoría y rama representarán a Tuxtla Gutiérrez en la fase regional, a celebrarse el 4 o 5 de marzo, en sede por definir.