NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Este pasado fin de semana la Liga Independiente de Futbol Tuxtla llevó a cabo compromisos correspondientes a la jornada 10 del Torneo de Liga, en su Primer y Segunda División, así como también algunos compromisos que estaban en calidad de pendientes, esto con el objetivo de tener lo más pronto posible a los clasificados para la fiesta grande de esta Temporada 2022-2023.
Los duelos que estuvieron en calidad de pendientes correspondieron a la categoría máxima. En el primer duelo de ellos, Deportivo COESTRACH se deshizo de DC United con una goleada por 8-1. Curiosamente, en otro de los duelos pendientes, Deportivo San Francisco le propinó una derrota, con el mismo marcador, a Plásticos Pablín.
En el último duelo pendiente de esta categoría, Clandestinos FC se encargó de ganar 3 buenas unidades, derrotando con marcador de 4-0 a su similar de Atlético Chiapas.
SEGUNDA DIVISIÓN
En la división de plata las acciones correspondieron conforme a la jornada normal, la número 10. En el primer compromiso en esta categoría, Colo Colo FC pudo frenar un poco su mala racha y sumar un puntito al igualar a cuatro goles con su similar de Real Santa Ana.
Por su parte, Tuxtla FC fue capaz de frenar la racha de sumar de a 3 puntos para Bachajón. Le hizo buena batalla y eso ayudó a que los de la ciudad coneja lograran empatar a dos goles con este rival que parecía ir en caballo de hacienda en las últimas jornadas.
En más acciones de esta categoría, Leones Negros sigue demostrando el por qué es el líder general de esta división y se encargó de pegarle por 7-0 a Deportivo RUAH. Gladiadores FC no se quedaría a tras y también ganó con goleada. El marcador a favor para ellos fue de 7-3 ante Real Sociedad Jr.
Y para finiquitar las acciones, Panteras SP y Titán FC se dieron con todo en su partido, el cual vio un total de 14 anotaciones, pero que en esta ocasión el resultado favoreció a los felinos por pizarra de 8-6. Por su parte, Deportivo Guerra gana por default a Deportivo Halcones.
La liga igual dio a conocer su tabla más reciente para esta división de plata, donde como se había dicho, Leones Negros lidera con 44 unidades, pero le sigue muy de cerca Panteras SP con 42, hasta el tercer lugar aparece Titán FC con 35 puntos.
Los otros invitados de momento a la Liguilla son: Gladiadores FC que tiene 34 puntos en el 4to lugar, Deportivo Guerra que es quinto con 28 puntos, Bachajón suma 25 en el sexto sitio, luego aparece Real Santa Ana con 23 y Tuxtla FC es el último invitado de momento con 20 unidades.
En cuanto al fondo de la tabla, Colo Colo es noveno con 18 puntos, Real Sociedad Jr tiene 12 puntos en el décimo lugar, el penúltimo es Deportivo RUAH con 9, y el colero es Deportivo Halcones con cero unidades.