Esto por parte del Club Corre Libre de Tuxtla Gutiérrez, más de 500 personas han sido parte del club a lo largo de esos años

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El 14 de enero, es una fecha muy significativa para el Club Corre Libre de Tuxtla Gutiérrez, tras cumplirse 8 años de su fundación como un equipo resiliente.
Nació por una solicitud de ayuda para empezar a correr, más de 500 personas han sido parte del club a lo largo de esos años.
Corre Libre se ha configurado como un proyecto deportivo y recreativo, con incidencia social, cuidado al medio ambiente y en apoyo a grupos en condición de vulnerabilidad.
Entre otros de sus objetivos, está el fomento al deporte sin fines de lucro; la sana convivencia sin discriminación y sobre todo la promoción de hábitos saludables.
Con proyectos bien definidos continúa incentivando la transformación de personas comunes a personas extraordinarias y en corredores resilientes, mediante los entrenamientos recreativos de manera gratuita los días martes y jueves de 7 a 8 de la noche en el parque recreativo Caña Hueca.
Corre Libre para algunos fue la primera vez de muchas personas, su primera carrera, reto, medio maratón, así como su primera incursión en el deporte y sobre todo una muy buena oportunidad para hacer buenos amigos, entre niñas, niños, mujeres, hombres y adolescentes de 4 a 66 años de edad.
Corre Libre no es una familia, es una comunidad de personas con algo en común: correr, por lo tanto, en Chiapas, en México y otro país, Corre Libre ha estado presente para correr medio maratón y maratones.
Cómo Club tiene asistencia a eventos en la Ciudad de México, Monterrey, Veracruz, Mérida, Torreón, Mazatlán, Querétaro, Quintana Roo, Oaxaca, San Luis Potosí y Campeche; además en el extranjero en New York, San Diego, Berlín, Toronto, Perú y en eventos de Trail en la especialidad de ultramaratones.
Destaca entre otros de sus logros como Club, la organización en Chiapas con muchas ediciones del Running Day Chiapas (Día Mundial del Corredor). Colaboración directa en apoyos organizativos en carreras emblemáticas, tales como la de Atletismo y Ciclismo de Chiapas, Regreso a Casa de la escuela Secundaria del Estado, la Tuchtlán y las Agencias Municipales, así como la del Día del Niño, entre otras.
Club Corre Libre reitera su agradecimiento en estos 8 años a quienes con su confianza abonaron para hacer posible el proyecto y felicitaciones a quienes continúan inmersos en este movimiento deportivo.
«Hagamos comunidad para que crezca el movimiento de corredores», precisó Alfredo Ruanova Ortega.

PIE DE FOTO
Corre Libre se ha configurado como un proyecto deportivo y recreativo, con incidencia social, cuidado al medio ambiente y en apoyo a grupos en condición de vulnerabilidad

FOTOS NEIN GÓMEZ