NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO El corredor conocido como “4 Pilas 100K” buscará nuevamente la gloria en la quinta edición del Ultramaratón Non Stopo 25 Horas FOTO NEIN GÓMEZ

El ultramaratonista Óscar de los Santos comenzó su preparación con miras a la competencia nacional que se llevará a cabo en Isla Mujeres, Quintana Roo, los días 28 y 29 de este mes. El chiapaneco participó el fin de semana anterior en la tradicional Carrera del Parachico y también estuvo en la pista de Caña Hueca para completar 17 horas de entrenamiento. Para terminar su segunda sesión recorrió del parque central de Tonalá a la caseta de cobro de Cintalapa, con lo que sumó un total de 23 horas de las 24 que le exigirá su próximo reto.
El corredor conocido como “4 Pilas 100K” buscará nuevamente la gloria en la quinta edición del Ultramaratón Non Stopo 25 Horas, por lo que ha trabajado durante las últimas semanas para llegar con el tiempo dominado y así evitar cualquier lesión. Por el momento tiene a su lado a Daniel Díaz e Ignacio Mota, quienes fungen como fisioterapeuta y preparador físico respectivamente.
Las sesiones realizadas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Cintalapa y Tonalá fueron parte de la única rutina de distancias largas que tendrá, para no esforzarse de más. Cabe recordar que en su reciente actividad en Brasil, en donde participó en el Maratón de Sao Paulo, se colocó entre las primeras posiciones.
Por ahora, el atleta Óscar de los Santos se concentra en el viaje y realizará únicamente sesiones cortas de entrenamientos para llegar en la mejor forma al certamen que comenzará el próximo 28 de enero y en el cual volverá a representar a Chiapas ante los mejores competidores de la República Mexicana.