La Banda de La Santita logró esta corona en un emocionante partido ante La Bocha FC, donde en tiempo regular culminaron 5-5, teniendo que resolverse el título en tanda de penales

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Los penales fueron cardiacos, donde en muerte súbita por fin cayó el único tanto desde el manchón penal y fue en favor de La Santita – FOTOS NEIN GÓMEZ

El año no pudo comenzar mejor para la Liga Palapa Fut 7, la cual este 12 de enero vivió su primera final del año. Fue el Torneo Premier el que definió a su campeón, luego de vivir largas jornadas de la fase regular, así como los cuartos de final y semifinales; todo esto en el 2022, para así definir todo en este inicio de 2023.
Así que, tras dos buenos medios, La Banda de La Santita se quedó con el título, pero no fue nada fácil, ya que empató a 5 goles en tiempo regular con La Bocha FC y hasta los penales (1-0), lograron la consagración del título.
Aunque hubo una buena ferie de goles, 10 en total, el primer grito del invitado especial en un partido de futbol, tuvo que llegar hasta el minuto 6 y medio de la primera parte, donde David de la Cruz, delantero para este partido por parte de La Bocha aprovechó un buen balón y sacar un riflazo; donde precisamente el arquero rival logra poner una mano para intentar parar la pelota, pero era tanta la fuerza del impacto que la esférica aun así se terminó incrustando a la red para el 1-0.
La Bocha seguía demostrando que se veía con mejor idea de juego que La Banda de La Santita y aprovechando el momento anímico de marcar primero, mostraron una buena jugada de transición rápida, donde su arquero detiene un disparo de La Santita y pasa rápido a David de la Cruz que se va sólo y su alma por la banda derecha hasta pasar a Tonatiuh López y éste saca buen tiro raso para el 2-0.
El encuentro pudo contar con más goles desde la primera parte, pero entre oportunas intervenciones de los arqueros y defensas de los dos equipos, el 2-0 fue la pizarra con la cual se marcharon al medio tiempo, donde en La Banda de La Santita se notaba la molestia por no amalgamarse bien en su juego de conjunto.
Tras las charlas en las dos bancas, los dos conjuntos volvieron a saltar al terreno de la cancha 3 de Futbol Total (Canchas de la EBC), y la intensidad por parte de los dos se dejó sentir, pero sin duda, La Santita se empezó a mostrar con mucho mayor idea de juego en conjunto y que se tradujo en momentos de pesadilla para La Bocha, que poco a poco fueron viéndose superados por el rival.
El mejor accionar de La Banda de La Santita les trajo recompensa, ya que rápidamente se encontraron con el gol, luego de probar una de las fórmulas que poco habían intentado en el juego, el disparo de larga distancia y así fue como lograron hacer el 2-1.
Con la llegada de ese primer gol para los de rojo y blanco, sabían que era su momento del juego y vaya que lo aprovecharon, porque sin dar tregua al rival se fueron con todo al ataque y apareció el que movía los hilos del medio campo para La Santita, Jonathan Maza, que se mandó tremendo jugadón arrastrando la pelota entre varios rivales, llegar a linderos del área y sacar disparo para marcar el 2-2.
La Bocha se mostraba impávido y sin capacidad de reacción ante el empate del rival, pero eso no fue todo, ya que les terminaron dando la vuelta, donde aprovechan un pase a Carlos Cabrera, que se sumó desde la defensa y saca un disparo fuerte, pero que es ligeramente desviado por un defensor rival, suficiente para moverle el balón al arquero y así se metiera la bola a la red para el 3-2 de La Santita.
El jalón de orejas llegó desde la banca para La Bocha, así que tras realizar cambios y uno que otro grito para llamar la atención, los verdinegros encontraron el gol de la igualada, donde primeramente dispara Daniel Galindo, pero el portero rechaza y deja la bola suelta, así que llegó Fernando Domínguez a contrarrematar casi sobre la línea de gol y marcar la igualada.
Ya para estas alturas el partido estaba completamente partido y se veían acciones de peligro en los dos marcos, pero fue La Santita el que primero inclinaba la balanza tras el 3-3, luego de que Alan Córdova hiciera el 4-3. Éste mismo elemento estuvo a nada de colocar el 5-3 instantes después al cobrar un tiro de castigo por acumulación de faltas de La Bocha, pero erró su tiro desde el punto de disparo, aunque La Santita seguía siendo mejor en esos momentos del duelo y se encontraron por fin con el 5-3, donde Alan Córdova se quitó la espinita del tiro de castigo y marcar su segundo de la noche.
La Bocha nuevamente apretó tuercas en el juego, y tal como ellos perdieron una ventaja de dos goles, la aplicaron a su rival. Primeramente, llegaría una oportunidad de tiro libre, donde Moisés Sánchez aprovechó para marcar el 4-5 y con todavía segundos en el reloj armaron una buena jugada, donde David de la Cruz volvió a desbordar y sacar diagonal a Roberto Carpio, quien en los linderos del área del rival sacó tiro para marcar el 5-5 que obligó ir a los penales para conocer al campeón del Torneo Premier.
Si el tiempo regular fue cardiaco, los penales no cantaron mal las rancheras. Increíblemente los 2 equipos fallaron sus 3 tiros, teniendo que ir a la muerte súbita, donde La Bocha erró ese cuarto disparo y llegó el momento para La Santita con Jonathan Maza, quien no perdonó y convirtió ese penal que dejó la serie 1-0 y definió el titulo para los rojiblancos.