NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO El cuadro del ‘Bambi’ Negrete sumó su segunda victoria de la temporada en el cierre de la primera vuelta del campeonato del Grupo II de la TDP FOTOS NEIN GÓMEZ

La oncena del Deportivo PROFUTSOCCER logró su segunda victoria de la Temporada 2022-2023 de la Liga TDP, al superar por 1-0 a Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) en partido correspondiente a la jornada 11 del grupo 2, disputado en el estadio Hugo Isaac Robles Guillén de San Cristóbal.
La oncena comandada por el experimentado entrenador Ignacio Negrete Suárez venía de siete empates, con apenas un triunfo y una derrota en el campeonato profesional, pero con sensaciones positivas de haber estado siempre más cerca de la victoria que de perder, como lo prueban los 8 de 12 puntos que sumó en calidad de visitante.
No obstante, al ser su último juego como local, PROFUTSOCCER necesitaba el triunfo ante un alicaído cuadro de Lechuzas que está sumido en su peor racha desde que debutó en el circuito profesional, con cuatro encuentros consecutivos sin ganar (dos empates y dos caídas) y lejos de la zona de clasificación a la Liguilla.
El único gol del partido fue obra del defensa Carlos Valdez Sánchez, quien apareció en el área para rematar de cabeza un tiro de esquina y poner de esta forma el 1-0 desde los 19 minutos. Con la ventaja en el marcador, Deportivo PROFUTSOCCER se empleó a fondo para mantener el resultado a su favor y celebrar la que apenas fue su segunda conquista en casa, pues no ganaba en San Cristóbal desde el pasado 24 de septiembre, cuando goleó 4-1 a Nutrias del Atlético Ixtepec.
Con estas cifras, llegó a 17 puntos y se coloca ya en la zona de clasificación, mientras que el representativo de la Pablo se estancó en 13 unidades y sufrió su tercer descalabro de la campaña, a cambio de cuatro empates y tres victorias. Después de este juego, ambos equipos entran en periodo de receso y en 2023 continuarán su participación en la segunda vuelta de la Liga TDP.