En sinergia con el INDETUX, la escuela Gorilas Judo realizará su carrera pedestre para recaudar fondos económicos, para que un grupo de 20 atletas suyos puedan viajar a la Copa Judotecnia 2022

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Las inscripciones están abiertas desde este 15 de noviembre y se cierran para el día 2 de diciembre FOTOS: NEIN GÓMEZ

Con el objetivo firme de lograr la meta de recaudar los fondos económicos suficientes para viajar a la Copa Judotecnia 2022, este 15 de noviembre en conferencia de prensa fue presentada la Carrera Con Causa para la escuela Gorilas Judo, a realizarse el 4 de diciembre en el Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán.
Esta carrera se logra gracias a la sinergia de trabajo entre la escuela Gorilas Judo y el Instituto del Deporte Tuxtleco, por ello, para esta conferencia de prensa se dieron cita: Jaime Natarén Pimentel, director del INDETUX, profesor Roberto Moreno, director genera de la escuela Gorilas Judo y la profesora Daniela Rosado López; miembro de Gorilas Judo.
La invitación queda hecha para el público en general que quiera de corazón apoyar este grupo de judocas, que sería un promedio de 20 atletas de Gorilas Judo los que estarían realizando el viaje a la Ciudad de México y ser parte de esta copa, con fecha de realización el día 17 de diciembre.
La justa será el 4 de diciembre en punto de las 7:30 de la mañana, como ya se especificó, en el Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán, y el donativo el cual se encuentra solicitando a los que deseen participar, es de 100 pesos. Para realizar su formal registro a la carrera, deberán enviar su mensaje vía WhatsApp a los teléfonos 961 236 85 48 y 961 273 18 46. La etapa de inscripciones está abierta desde este 15 de noviembre y se cierran el día 2 de diciembre.
En más aspectos de la base de la convocatoria de esta carrera, constará de una distancia de 5 kilómetros, donde los ganadores a los 3 primeros lugares se les otorgará premio en efectivo. Además, A los primeros 50 inscritos se le entregará una pulsera alusiva a la justa pedestre, así como también, los 15 primeros corredores en llegar a la meta se les entregará una playera conmemorativa.
Dentro de los aspectos exclusivos de la Copa Judotecnia, para Gorilas Judo es de vital importancia acudir a este certamen, ya que es con el cual el profesor Roberto Moreno cierra su macro ciclo de trabajo del 2022 y servirá de panorama previo para preparar los trabajos rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2023.
Además, hay mucha ilusión por parte de este grupo por acudir a esta copa, donde ellos, junto al resto de la selección Chiapas, ganaron el primer lugar por equipos en 2021, así que les ilusiona ir a repetir el campeonato en este año. Así mismo, dentro del grupo de Gorilas Judo hay atletas muy destacados, con medallas de nacionales de la especialidad, Universiada Nacional y de ediciones anteriores de Juegos CONADE, así que esperan que la población tuxtleca y de municipios vecinos puedan atender este llamado de ayuda para seguir forjando una carrera deportiva dentro del judo.