NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

El campo de tocho de Caña Hueca fue el escenario que vivió estas buenas finales de la LMTB FOTOS NEIN GÓMEZ

La Liga Municipal de Tocho Bandera Tuxtla vivió una gran jornada de finales con las categorías Mixto A y B, donde Power Box y Team Raptors, respectivamente, se erigieron como los nuevos monarcas al derrotar a Supersónicos y Titanes, sobre la cancha de la especialidad del parque Caña Hueca.
Con la Mixto A, Power Box vivió una noche idílica sobre el emparrillado. Su trabajo y dedicación que pusieron durante los dos periodos rindió frutos, haciendo que su rival Supersónicos se viera inoperante sobre el campo de juego. Los de la ‘caja de poder’ simplemente trabajaron bien para encontrar los tochos y capturas a los diversos QB que intentaron hacer funcionar la ofensiva de los ‘Sónicos’.
Power Box parecía estar jugando solo en el primer medio. Con su primera ofensiva encontraron a Emiliano Durán en las diagonales para el 6-0, sin conseguir el extra, pero en el segundo drive de 4 oportunidades que tuvieron concretaron la anotación con Francisco Rivas y la jugada extra con Thamara Gómez, para irse hasta un 13-0 en el marcador.
La magia de tochos para Power Box continuó cuando nuevamente encuentran a Francisco Rivas en zona roja y esta vez fue acompañado con el extra de Emiliano Durán para el 2-0. Pero todavía quedaba tiempo para un tocho más para los de la ‘caja de poder’, y esta fue nuevamente con Rivas y Karla Tacias cooperó con el punto extra para llevar el juego a 27-0 al medio tiempo.
Fue en el segundo medio donde Supersónicos apareció por fin en el juego y mejoró algo en defensiva para ya no recibir más puntos, pero ofensivamente apenas fueron capaces de vulnerar en una ocasión a la defensiva rival en un pase, ya estando cerca de la zona de anotación, hacia Miguel Mendoza para hacer el 27-6, marcador con el cual finalmente acabó este duelo y dio como campeones a los de la ‘caja de poder’.
MIXTO B
En la final de esta categoría, Team Raptors también demostró ser más efectivo que su rival y administró muy bien el marcador que siempre tuvo a su favor. Sobre el primer medio, Team Raptors anotan con su primera ofensiva en un pase a Lulú Jiménez y luego, Genaro Reynoso hizo el extra para el 7-0.
El duelo entraría en un momento de buenas defensivas para mantenerse el 7-0, hasta que Titanes anota con su cuarta serie con pase a Jade Hernández, pero no lograron el extra, así que el marcador quedaba en 7-6. La respuesta de Team Raptors fue inmediata y con su siguiente serie lograron anotar con Genaro Reynoso, quien él mismo aportaría el punto extra para poner las cosas 14-6.
El primer medio todavía dio tiempo para ver un tocho más de los ‘reptiles’, esto con pase a Angie Dueñas, quien también hizo el punto extra para dejar al medio tiempo una pizarra de 21-6.
El segundo medio empezó con cero anotaciones en las primeras ofensivas de cada equipo, pero después Titanes aprovecharía su siguiente drive para poner las cosas 21-12 con anotación de Carlos Saraoz.
El juego pasaría por otras ofensivas de cada equipo, pero el 21-12 persistía, hasta que llegó Team Raptors para inclinar la balanza a su favor cuando anotan con pase a Brian Miceli para el definitivo 27-12 que los coronaba como campeones.