NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El conjunto de Jaguares de Tuxtla cerró de buena manera la temporada 2024 de la Liga Independiente de Tuxtla, pues, luego de conseguir el título de la Segunda División, consiguieron ahora alzar el trofeo de copa, tras vencer a su similar de Lanao Bucanero por la mínima.
El partido se llevó a cabo en el campo sintético de La Herradura, siendo un partido parejo, aunque poco a poco el equipo de Lanao comenzó a tener oportunidades de gol, sin embargo, estos no pudieron concretar en los últimos momentos.
Jaguares intentó, aunque muchos de sus disparos llegaron a las manos del arquero verde. La más clara de Lanao llegó en una jugada de sorpresa; el delantero en turno avanzó gran parte de la cancha para después mandar un pase cruzado que su compañero no pudo cerrar.
La segunda mitad no fue diferente. Los felinos intentaron sorprender al portero con tiros de larga distancia, aunque este logró atajar todos los esféricos. Los verdes por su parte fueron los que estuvieron cerca de anotar, aunque de nueva cuenta no pudieron definir.
Todo se le venía en contra, pues, en una jugada de peligro, uno de los defensas naranjas entró a destiempo; lo que provocó que el árbitro del cotejo lo mandara a los vestidores de manera temprana.
Pero cuando todo parecía que el gol caería del lado verde, una jugada prefabricada fue definida de buena manera por Cuauhtémoc Ovando, para de esta manera poner en algarabía a su afición.
Poco a poco el sueño del doblete se consolidaba y a pesar de que Lanao intentó en diversas ocasiones, siguieron sin conseguir el tan ansiado título y al 93 el árbitro dio por terminada las aspiraciones del equipo verde.
Los trofeos fueron entregados por el presidente de la liga, Luis Gordillo, quien se hizo acompañar por parte su directiva, felicitando el buen trabajo de los Jaguares durante la temporada.

PIE DE FOTO:
A diferencia de la final de Liga, Jaguares de Tuxtla tuvo más trabajo en el de Copa, pero, finalmente pudo quedarse con la máxima gloria

FOTO: NEIN GÓMEZ