Una parte del equipo de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo, fue parte de la Copa de la Amistad en tierras jarochas, aportando un grato resultado al ganar la copa a segundo lugar por equipos

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Tras dejar buenas cuentas en Aguascalientes, ahora tocó turno para un sector de la Selección Chiapas de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo, el hacer un buen papel en la edición X de la Copa de la Amistad en Boca del Río, Veracruz; esto luego de adjudicarse el trofeo a segundo lugar por equipos de este certamen avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo.
La justa contó tanto con la modalidad de poomsae, como combate libre; así que fue una excelente oportunidad de foguear a la gente que se alista para la fase nacional de los Juegos CONADE 2023, así como a algunos pequeñines cintas de colores; ya que también hubo torneo abierto para ellos en este certamen.
Dado la importancia y relevancia que ha cobrado este certamen, con el pasar de los años, en este 2023 se contó con atletas de diversos estados; entre ellos potencias dentro de este arte marcial en México. Los Estados participantes fueron: Ciudad de México, Estado México, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Querétaro, UNAM, IMSS, Tabasco y Yucatán, así como el equipo chiapaneco que estuvo presente.
Este torneo ya estaba presupuestado dentro del programa de trabajo de la asociación, siendo un acierto total, ya que, no sólo se obtuvieron buenos resultados y el subcampeonato por equipos, sino que fue la plataforma perfecta para foguear a otros atletas de la selección, que, por distancia, era más accesible viajar a Veracruz, que a Aguascalientes.

Para la asociación fue la decisión correcta, ya que los atletas de su agrupación pudieron codearse de tú a tú frente a excelentes exponentes del taekwondo, obteniendo un excelente fogueo de preparación rumbo a los Juegos Nacionales CONADE que se realizarán en Villahermosa, Tabasco.
Este gremio, a nombre de su presidente, Williams de León Molina, felicitó por el desempeño mostrado por atletas, así como al cuerpo técnico por su gran labor, a los maestros por el aporte de talentos, así también a los padres de familia, por el apoyo y confianza en cada torneo.
El equipo no parará de trabajar, ya que, aún restan algunas semanas para encarar la etapa nacional de Juegos CONADE. Los entrenamientos de fines de semana regresarán tras los viajes realizados, así como también buscarán otras alternativas para mantener al equipo en la mejor forma posible a la fecha del viaje a Villahermosa, Tabasco.