Con ello ganan el derecho de estar en la etapa nacional de la Universiada 2023. Por la femenil gana el pase la UNICACH y por la varonil, la UPGCH

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

De manera invicta con dos triunfos, la escuadra de Futbol Bardas Femenil de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), avanzó por 2º año consecutivo a la etapa nacional de la Universiada, al terminar como primer lugar del Grupo B en la Universidad Regional 2023 en Mérida, Yucatán este fin de semana.
Los partidos se desarrollaron en las instalaciones de la Universidad Marista le mañana del sábado y el domingo en donde las chiapanecas, guiadas por Rubén Cabrera consiguieron su boleto a la Universiada Nacional que se celebrará a principios de junio en Sonora.
En su primer partido, la UNICACH venció por un cómo marcador de 6 goles a 1 a las anfitrionas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) con goles de Emilce Méndez,
Alondra Méndez, Lizet Zea, Fernanda Gómez e Idania Corzo.
Para su segundo compromiso el domingo temprano, las chiapanecas superaron por un apretado 4 goles por 3 a la Anáhuac Cancún (UACun) con anotaciones de Rocío Corro (2), Fernanda Gómez y Emilce Méndez.


PABLO GUARDADO
El equipo de Futbol Bardas Varonil de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH), avanzó a la Universiada Nacional por 4º ocasión consecutiva, al superar a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en una serie de dos partidos en la Universiada Regional 2023 llevada a cabo en Mérida, Yucatán.
Los jugadores chiapanecos dirigidos por el entrenador Ricardo Augusto Cáceres, terminaron de manera invita la competencia en el Grupo B que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Marista este domingo y lunes en el cierre de las acciones el evento regional.
La escuadra capitalina venció por marcador de 5 a 2 a la UADY en el primer duelo el domingo por la mañana con dobletes de Luis Silias y Carlos Ley y una anotación más de Ricardo Hernández.
El segundo juego fue este lunes por la mañana en el que la Pablo Guardado empató 4-4 con los anfitriones, con doblete de Javier Acuña y goles de Hernández y Silias, resultado que les dio el pase para la etapa nacional de la competencia que se efectuará en Sonora del 29 de mayo al 15 de junio.