NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Ante distintos medios de comunicación dieron los pormenores de la primera edición de la Carrera Cañón del Sumidero 21K, organizada por el Club Conejos de Corazón y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez. Los atletas de la ciudad podrán disfrutar esta justa que tendrá un recorrido de 5.10 y 21 kilómetros. La salida será el 23 de junio en punto de las 5:30 de la mañana, en el parque de Patria Nueva.
A la presentación asistieron Josías Emanuel Sánchez Hernández, coordinador del evento; Héctor Jiménez, patrocinador oficial; Gustavo Moreno, representante del Bar La Tóxica (sede de la presentación), y Manuel de Jesús Girón Cervantes, del Club Conejos de Corazón.
Manuel de Jesús Girón explicó que se trazó una ruta específica para que todos aquellos que se den cita conozcan los senderos del Cañón del Sumidero, por lo que los competidores podrán ver más de cerca la naturaleza del lugar. Además, indicó que se busca que el recorrido se utilice para más actividades.
Las inscripciones se pueden hacer desde este mes de abril y hasta el día de la carrera. Tendrán un costo de 250 pesos, con lo que el participante obtendrá derecho a hidratación, fruta, medalla conmemorativa y atención médica en caso de algún accidente. Pueden registrarse comunicándose al número de teléfono 9611824626.
Sobre la ruta, los “runners” partirán del parque de Patria Nueva, con dirección al oriente de la ciudad. Los competidores atravesarán la colonia Vida Mejor hasta llegar al mirador del Cañón del Sumidero y retornarán hacia el punto donde comenzaron. Se confirmó en la conferencia que el circuito contará con la presencia de elementos de Tránsito Municipal, quienes controlarán el flujo vehicular para evitar percances, por lo que algunas calles permanecerán cerradas durante el evento.
Se premiará a los ganadores con regalos sorpresa en las categorías de menor recorrido, y habrá una premiación en efectivo para los primeros tres lugares en la distancia de los 21 kilómetros.

PIE DE FOTO
Las inscripciones se pueden hacer desde este mes de abril y hasta el día de la carrera. Tendrán un costo de 250 pesos

FOTOS NEIN GÓMEZ