NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Cinco futbolistas de clubes chiapanecos quedaron en la lista definitiva de la Selección Sur que afrontará el Torneo del Sol 2023 de la Liga TDP, a celebrarse del 6 al 11 de enero en el Club Deportivo Villa Primavera, en Zapopan, Jalisco.
Luego de participar en una visoría efectuada semanas atrás en el estadio Flor del Sospó de esta capital, el entrenador del equipo, Jesús García Avelino, convocó a dos elementos del Centro de Formación Chiapas Futbol (CHIFUT), dos del representativo de la Universidad del Sureste (UDS) FC de Comitán de Domínguez y uno de Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH).
Cabe recordar que por disposición de la Liga TDP, cada selección puede contar con un máximo de dos elementos de un mismo club, para así dar mayor oportunidad a los jóvenes nacidos en el año 2005 y de categorías menores de diferentes equipos.
Por CHIFUT destaca el llamado del portero Gabriel Morales Casillas, de 16 años de edad, quien viene jugando en la Liga TDP desde el 2020 y acumula 26 encuentros; así como el del mediocampista Cristopher Ruiz Macal.
De la Universidad del Sureste fueron requeridos los defensas Alan Francisco Gallegos Morales y Juan Pablo Palacios González; mientras que el otro elegido por Chiapas fue el volante ofensivo Mauricio Vázquez Abad, de Lechuzas UPGCH.
Los otros clubes que aportan futbolistas a la escuadra son Pampaneros de Champotón, Búhos de Oaxaca, Progreso FC, Dragones de Oaxaca, Deportiva Venados, Inter Playa del Carmen, Pioneros Junior, Campeche FC y Felinos 48.
La Selección Sur será una de las ocho que competirán en el Torneo del Sol, cuyo premio al equipo campeón es un viaje al Torneo Internacional de Madrid, España.