Esto por parte del Campeonato Estatal de Segunda Fuerza de la Liga Municipal de Beisbol. Derrotó a Apaches por 13-6

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Calaveras hizo la hazaña y venció en la última final al cuadro de Apaches con un marcador de 13-6. El duelo por la gloria se disputó en el campo grande de Caña Hueca, ante un lleno total. Con este resultado y luego de ganar el compromiso anterior, los “cadavéricos” se convirtieron en campeones de segunda fuerza de la Liga Municipal de Softbol Tuxtla Gutiérrez.
Como era de esperarse, el partido comenzó con nerviosismo por parte de los dos planteles, por ser el definitivo. Apaches ya había ganado el primero y Calaveras el segundo, por lo cual ninguno quiso exponerse de más y sus intentos de sumar carreras eran poco riesgosas.
Una vez más, como en los encuentros anteriores, fue Alejandro Medina quien comenzó a dar muestras de peligro, gracias a su velocidad, pues aprovechaba para robarse bases mientras los jugadores rivales se encontraban desprevenidos. En la segunda entrada, Apaches tenían la victoria con un 2-0.
Las rayitas de los contrincantes comenzaron a subir en el tercer “inning”, lo que hizo que los de la ventaja se preocuparan, por lo cual intentaron todo para sacarlos de su oportunidad al bat, pero cada vez se les complicaba más, hasta el punto en que fueron rebasados por un 2-5.
Entre más capítulos disputaban, más nervios se ponían quienes se adjudicaron el primer compromiso, pues veían cómo entrada tras entrada se les escapaba el título de las manos, y a pesar de los intentos de los Morales, no alcanzaban a sus contendientes en la pizarra.
No hubo tiempo para más y el marcador concluyó con un contundente 13-6 a favor de Calaveras, que dieron una muestra de respeto y aplaudieron al rival, que cayó en la última oportunidad. Los “cadavéricos” se unen a los conjuntos que rompieron la maldición de no conseguir el campeonato luego de haber perdido el primer encuentro de la gran final de esta competencia.