NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Con este resultado el equipo de Daniel Mora cierra el año 2022, un resultado que lo sacó de una racha de 5 partidos sin ganar FOTOS NEIN GÓMEZ

La misión era ganar o ganar y así lo asimiló este pasado 11 de noviembre el conjunto del Centro de Formación Chiapas Futbol (CHIFUT), que haciendo valer su condición de local en el estadio Flor de Sospó, pudo doblegar por marcador de 2-0 a Milenarios de Oaxaca, colero del Grupo II de la Liga TDP. El duelo fue por parte de la fecha 11, última de la primera vuelta de la Temporada 2022-2023 de este sector.
Pese a la victoria, el resultado quedó corto, pues CHIFUT generó ocasiones para una goleada de escándalo ante un rival que puso el camión frente a su portería y aun así no se llevó un peor resultado solo gracias a los postes y a algunas atajadas de su arquero.
En el primer tiempo la oncena capitalina mantuvo dominio absoluto del balón, ante un oponente que se replegó en su propio medio campo para evitar la caída de su marco, prácticamente despreocupado por atacar. CHIFUT buscaba por todos los medios abrir el marcador, pero la defensa rival se empleó a fondo ante los intentos con centros al área y desbordes.
Parecía que el primer tiempo terminaba sin anotaciones, cuando vino una jugada en la que Luis Cortés entró a la zona de definición y sacó tiro potente que pegó en el travesaño, y tras un recentro al área el mismo elemento remató la esférica de “tijera” para superar la estirada del portero y poner el 1-0 al minuto 44.
El gol en contra fue ampliamente controversial para los jugadores y el cuerpo técnico de Milenarios, que reclamaron un fuera de juego del anotador al árbitro. Para el complemento, el partido se mantuvo en la misma tónica, con el equipo de casa arremetiendo contra el arco rival y provocando constantes ocasiones de gol.
La recompensa a insistir vino al minuto 59, con el 2-0 de Luis Cortés, quien atento estuvo para conectar de cabeza un centro a segundo poste. La oncena tuxtleca tuvo infinidad de ocasiones para ampliar el marcador, pero no lo logró y con este resultado cerró la primera vuelta de la Temporada 22-23 con 15 unidades, en tanto que Milenarios se queda hundido en el sótano del grupo 2 con solo 2 puntos.