Será con la 6ª edición de la Copa Basquet DAE, como la profesora Diana Amezcua Echeverría festejará esos 11 años de vida de su club. El certamen será del 25 al 27 de noviembre

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Se espera toda una fiesta en esta edición seis de la Copa Basquet DAE, la cual tendrá su inauguración el día 25, a las 19:30 horas FOTOS NEIN GÓMEZ

Con las emociones a flor de piel, la profesora Diana Eréndira Amezcua Echeverría, directora general del Club Basquet DAE, dio a conocer en conferencia de prensa todos los pormenores de la 6ta Copa Basquet DAE, con la cual se espera celebrar los 11 años de vida de este club que se ha hecho de un renombre importante dentro del basquetbol chiapaneco.
La profesora Amezcua Echeverría se hizo acompañar en esta ocasión por: Bernardo Coutiño; director de la ENLEF Tuxtla, profesora Nelly Chacón; presidente de Clubes Unidos por el Baloncesto Chiapaneco, Janet Gómez Miceli; coordinadora técnica de la copa y entrenadora del Club Basquet DAE.
La profesora Diana destacó que la labor de logística será titánica, ya que año con año la copa va en crecimiento de equipos. Para este 2022 hay un registro total de 123 equipos de 43 clubes que formalizaron su participación, y los cuales son originarios de Tabasco, Oaxaca, Veracruz, así como de diversos municipios del estado de Chiapas. En la edición de 2021 se llegó a un registro de 110 equipos.
En cuanto a las categorías convocadas, estas son: Chupones Mixto (20155 y Menores), Pañales Iniciación y Pañales Competencia (2013 y Menores), Micro Mixto (2011-2012), Infantil (2009-2010), Pasarela (2007-2008) y Cadetes (2005-2006); donde estas últimas 3 categorías serán tanto en rama femenil y varonil.
Para dar desahogo a todos los juegos y sea de una forma ordenada, se contará con varias sedes para llevar a cabo los juegos, así como también cada una de las canchas ya tienen asignación de las categorías que se disputarán en ellas. Estas canchas serán: Panchón Contreras (Chupones, Pañales, Micros e Infantil Femenil), Escuela de Educación Física (Micro), UNICACH (Micro), Caña Hueca (Infantil Varonil, Pasarela y Cadetes Femenil y Varonil).
Para el 25 de noviembre será la junta previa al evento, donde se llevará a cabo la recepción de documentos de los clubes participantes, entrega del kit deportivo y ese mismo día se inicia competencias a las 2 de la tarde, y también la jornada inaugural; en punto de las 7:30 de la noche en el parque Caña Hueca.
Para el marco de la inauguración, la profesora Diana tiene ya en mente hacer entrega de varios reconocimientos, en primera para un grupo de atletas que cumplen su ciclo de haber pasado por todas las categorías con las que cuenta en DAE, también reconocerá a dos árbitros de la especialidad, así como otro par de reconocimientos para dos invitados especiales que los acompañará en el acto de inauguración.
Como se anticipaba, este certamen que realiza DAE tiene la peculiaridad de incentivar a los clubes que registran equipos, esto con la entrega de kits deportivos y que consisten en baloneras, aros, conos, balones, tablas técnicas para dirigir, platos y gorras, donde como indica la propia profesora Amezcua, entre más equipos registre un club, más es la cantidad de kits deportivos que reciben.
Es así como todo se encuentra listo para que en un par de fines de semana más, se viva toda una auténtica fiesta basquetbolera en la capital chiapaneca, donde habrá hermandad, juego limpio, pero sobre todo un gran nivel de basquetbol en todas las sedes y categorías de esta 6ª Copa Basquet DAE.