NEIN GÓMEZ NOTICIAS 

PIE DE FOTO: Un solo gol le bastó a Cruz Azul Lagunas para salir con los 3 puntos en la bolsa ante los comitecos  FOTOS: NEIN GÓMEZ

Fue un partido donde la Universidad del Sureste (UDS) FC le pasó por encima a Cruz Azul Lagunas; 90 minutos donde los dirigidos por Sergio Gordillo jugaron por nota, con una propuesta ofensiva que no se pudo reflejar con el triunfo. 

Cruz Azul no pudo crear ni una sola jugada de peligro, pero supieron aprovechar una desatención chiapaneca en un tiro de esquina para conseguir el único gol del encuentro, y así escapar del Centro de Formación UDS con los tres puntos. 

El cronómetro no llegaba ni a cinco minutos cuando los “estudiantes” ya habían mandado dos avisos a la portería visitante, pues desde el silbatazo inicial, el balón solo tuvo un duelo. 

Moisés Villatoro y Andrés Gamboa pusieron a trabajar desde muy temprano a la defensa visitante, y fue en una de esas aproximaciones que, al minuto 10, el árbitro marca una pena máxima a favor de UDS, lamentablemente Erick Chantiri no pudo facturar el gol. 

El ánimo no bajó en los universitarios de Comitán, pues siguieron asfixiando a sus rivales con arribos por ambas bandas, y por el centro a “cabañitas” no le veían ni el número; sin embargo, el gol no llegaba. 

Con 45 minutos en el reloj, Moisés Villatoro recibe el esférico apenas unos metros pasando del medio campo, y se enfila hacia la línea de fondo donde manda una diagonal a la llegada de Andrés Gamboa quien ya se perfilaba para definir, pero en el último momento el balón le hace un extraño y su remate se fue por arriba del horizontal. 

El segundo tiempo no tuvo mayores cambios porque UDS FC no quitó el pie del acelerador, pero la caprichosa pelota se negaba a entrar a pesar del buen trato que se le estaba dando. 

El empate a cero se mantuvo hasta el minuto 70, cuando en un tiro de esquina Aldo Sosa aprovechó que estaba sin marca para conectar con la cabeza y vencer a Guillén, que poco pudo hacer para detener el balón.

Los “estudiantes” tendría que luchar contra corriente y, al minuto 80, las cosas se complicaban, pues Noel López era expulsado y Cruz Azul tenía una pena máxima a su favor, pero atrás apareció la figura de Luis Guillén para atajar el disparo y mantener vivas las esperanzas.  

La salvada del arquero fue un revulsivo para los locales, que con 10 hombres seguían con las mejores opciones de peligro, toda vía al minuto 90, Chantiri saca un disparo desde fuera del área que el arquero no pudo controlar, pero la caprichosa pelota se estrelló en el horizontal y el grito de gol volvió a ahogarse en las gargantas de la afición. 

Al final, el cronómetro también jugó en contra de los chiapanecos, que de esta manera suman una derrota en un partido que dominaron de principio a fin, pero que no pudieron concretar.