NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Cabe destacar que esta fase es a gana dos de tres juegos posibles FOTO: NEIN GÓMEZ

Los “playoffs” de la Liga Municipal de Softbol Tuxtla Gutiérrez, en la categoría de Primera Fuerza Varonil, dieron inicio en el parque de pelota de Caña Hueca el fin de semana pasado. Apaches superó a Reales por 12 carreras a dos, mientras que Halcones hizo lo propio contra Lobos con un 15-11 en la pizarra. El segundo partido se llevará a cabo este domingo, y si el resultado es similar, se definirá de una vez por todas la final del campeonato sin tener que disputar el tercer compromiso.
Apaches no tuvo ningún problema para derrotar a sus contrincantes. La novena más experimentada de la liga aprovechó su velocidad y desde la segunda entrada tenía el juego resuelto, con cuatro carreras de diferencia. A pesar de que Reales intentó revivir e hizo dos puntos, de poco le sirvió y el encuentro concluyó con un 12-2 que dejó con pie y medio en las finales al conjunto vencedor.
La segunda antesala del título se vivió con más drama. Lobos no quiso dar ningún tipo de ventaja a sus rivales, al grado de que para el último “inning” todavía no había nada definido, hasta que José Ríos, lanzador de Halcones, logró ponchar a cada uno de los que salían a la caja de bateo para evitar que los contrincantes empataran el duelo, llevándose el triunfo por 15-11.
Con estas victorias, tanto Apaches como Halcones están a un solo triunfo de la gran final. Sin embargo, en caso de que Lobos o Reales ganen, se disputará un tercer cotejo para conocer a la novena que estará en la disputa por el campeonato de la Liga Municipal.
SEGUNDA FUERZA
En la categoría de segunda fuerza varonil, Apaches derrotó a Pistones por 11 carreras a 2 en el denominado “clásico” del torneo. Calaveras sorprendió a Sony y con una gran actuación de su pícher Fabián Morales no recibió ni un solo punto en contra, para vencer por 7-0.
De igual forma, la semifinal de esta competencia será al mejor de tres encuentros, por lo que todo podría quedar definido en el partido que se disputará el próximo sábado en el diamante de Caña Hueca. La segunda fecha de estos “playoffs” comenzará ese mismo día a las 15:00 horas con Sony ante Calaveras, y el domingo cerrarán el telón con Pistones frente a Apaches a las 10:00 horas.