NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Víctor Barrales Jr. y Paul Jourdain volvieron a celebrar en la categoría Gran Turismo México (GTM) Light, al conquistar el autódromo Ecocentro de Querétaro, en la segunda visita de la temporada del festival de velocidad de la Súper Copa 2022 a esa plaza.


El “heat” 1 de la Gran Turismo Light, en el trazado queretano de 2 mil 400 metros de longitud, resultó exitoso para Víctor Barrales Jr. y Paul Jourdain, dupla que con el auto número 8 de Química TF logró imponerse para firmar un triunfo que se les había negado en compromisos pasados.


En la segunda carrera de esta sexta fecha doble, el resultado no fue el esperado, culminando su actuación en el cuarto sitio, a un solo paso del podio y dejando la batalla abierta para las últimas cuatro competencias del calendario.


“Se ha venido trabajando muy fuerte para llegar a este punto, en donde estamos peleando por el campeonato de la categoría, que es el objetivo para nosotros, y hemos dado un buen paso para mantenernos cerca”, declaró Barrales respecto a estos resultados. “Toca seguir por la misma línea y buscar el triunfo en Monterrey, en una de las plazas más complicadas de la temporada, para poder llegar a la final en busca del título”.


De esta forma, Víctor y Paul piensan desde ahora en la séptima fecha de la Súper Copa en una visita altamente complicada, con el calor regiomontano como protagonista, para los días 15 y 16 de octubre en el autódromo Monterrey.


HO Speed Racing
El autódromo Ecocentro de Querétaro recibió con los brazos abiertos a los dos equipos de HO Speed Racing, que lograron un total de cuatro podios en la sexta fecha de la Súper Copa.


Koke de la Parra y José Sierra, con el auto 27 de Metaxchange de la categoría GTM Light, se llevaron su sexta bandera a cuadros, así como un tercer puesto. “El tercer lugar de la primera carrera hizo que trabajáramos más y el resultado fue el primer lugar en la segunda carrera. Estoy muy contento por la actitud positiva de todo el equipo. Continuaremos luchando por el campeonato, agradezco a Metaxchange y HO por todo su apoyo”, declaró De la Parra.


Por su parte, el auto 11 de Quaker State, comandado por Pablo Pérez de Lara y Emiliano Richards, logró un segundo y un tercer sitio en la categoría GTM PRO1. Pérez de Lara afirmó que las dos carreras fueron divertidas y se sumaron podios merecidos para la escuadra.


Una presentación notable tuvo el Sidral Aga Racing Team en la sexta fecha de los Gran Turismo México (GTM), acumulando doblete de podios, con Salvador de Alba Jr. y Jorge Garciarce en la Pro 1 y Marco Marín en la Pro 2, en el marco la segunda visita del festival de velocidad de la Súper Copa a Querétaro.


Sidral Aga Racing
De Alba fue el primero en tomar el volante del auto 1 del Sidral Aga/Red Cola, completando los primeros 25 minutos en la primera posición; luego, Jorge Garciarce terminó la prueba con un buen ritmo, el cual le permitió cerrar en segundo lugar.


El “heat” final fue una demostración de gran manejo, arrancando desde el sitio 12, para remontar en el tercer puesto. Sin embargo, una sanción les arrebataba el podio, dándoles el sexto lugar de su categoría.
Por su parte Marco Marín sigue dando buenas actuaciones en la GTM Pro 2, comenzando con un podio muy peleado a bordo del auto 33 de KPetrom, con el segundo sitio de su división, en la que actualmente es líder y sexto general.


El cierre fue dramático para Marco, quien se encontraba en posición de podio hasta que en los minutos finales una falla en su auto lo dejó fuera, para culminar como sexto de su categoría. Ahora el Sidral Aga Racing Team piensa en el episodio semifinal de la Gran Turismo México, los días 15 y 16 de octubre, en Monterrey, Nuevo León.

PIE DE FOTO: Por la categoría Gran Turismo México, Víctor Barrales Jr. y Paul Jourdain fueron los ganadores
FOTOS: NEIN GÓMEZ