NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y el Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX), realizaron este fin de semana la Rodada Ciclista por la Concienciación, que tuvo como finalidad promover el deporte inclusivo. Los atletas arribaron en compañía de sus familiares para completar el circuito de 1.5 kilómetros trazado en las instalaciones del polideportivo Caña Hueca.
La organizadora y directora del área de Atención a Personas con Discapacidad del INDETUX, Erika López Guzmán, destacó que en este evento participaron 140 personas, las cuales cumplieron con el recorrido, por lo que seguirán invitando a sumarse para promover la inclusión.
“La intención principal es que más gente pueda realizar actividades para que las personas lo disfruten, para que puedan hacer deporte y sobre todo para que se haga conciencia de que todos merecen respeto, sin importar la discapacidad con la que vivan”, comentó.
Durante el recorrido los participantes externaron consignas en pro de las personas con discapacidad, y entre las peticiones destacan que se hagan valer sus derechos, que se reconozca la igualdad y que se termine el “bullying”.
Al final, todos recibieron una playera conmemorativa, así como hidratación y palabras de aliento por parte de la organizadora, quien fue la encargada de dar por concluida con la activación.

PIE DE FOTO:
La organizadora y directora del área de Atención a Personas con Discapacidad del INDETUX, Erika López Guzmán, destacó que en este evento participaron 140 personas

FOTO: NEIN GÓMEZ