Esto por parte de Casa del Sol Karate-Do TDA Chiapas, quienes realizaron un programa que incluyó exhibiciones y entrega de certificados y reconocimientos

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

En el evento realizado en Casa Kolping de Tuxtla Gutiérrez, la familia artemarcialista se dio cita para recordar en un homenaje Post Mortem al sensei Artemio Rojas Merchant (+), considerado como el padre del Karate en Chiapas y fundador de la primera escuela en la capital del estado, reconociéndolo por haber sembrado la semilla de esta disciplina japonesa hace 50 años.
A nombre de Casa del Sol Karate-Do TDA Chiapas, el maestro Arturo de Jesús Hernández Domínguez en presencia de los senseis: José de Jesús Cazares Rocha, director técnico nacional y del subdirector técnico, Benjamín Cortes Ortiz, pronunció una reseña histórica de esta institución que cuenta con escuelas en Palenque, Comitán, Frontera Comalapa, Chicomuselo, San Fernando y Tuxtla Gutiérrez.
En esta celebración, en dónde estuvo presente la hija del fundador de la primera escuela, Gabriela Rojas Vieyra, alumnas y alumnos de las diferentes escuelas ofrecieron exhibiciones con katas y rompimientos, dirigidos magistralmente por el maestro Magin Castañeda Cabrera.
En la parte central protocolaria de la celebración por los 50 años, los senseis: José de Jesús Cazares Rocha y Benjamín Cortes Ortiz, en compañía del maestro Arturo de Jesús Hernández Domínguez entregaron Certificados de Grados de Maestros y Reconocimientos a la Trayectoria de las Mujeres en Casa del Sol Karate-Do TDA Chiapas
Asimismo, entregaron reconocimiento Post Mortem al sensei y fundador de la primera escuela al maestro Artemio Rojas Merchant (+), recibiendo dicha distinción su hija: Gabriela Rojas Vieyra.
De igual manera, Casa del Sol Karate- Do TDA Chiapas, reconoció a los directivos nacionales por la labor incansable en el crecimiento de la institución en México.
Además, entregaron Reconocimientos como Amigos Distinguidos y por su trabajo de informar durante años de las actividades de Casa del Sol a los periodistas deportivos: Francisco Álvarez y Víctor García, respectivamente.
Finalmente, el sensei: José de Jesús Cazares Rocha agradeció la distinción y expresó la felicitación a los maestros y en especial a los padres de familia por ser parte de Casa del Sol y con ello seguir inculcando en sus hijos la práctica de este artemarcial japonés.

PIE DE FOTO
En esta celebración, en dónde estuvo presente la hija del fundador de la primera escuela, Gabriela Rojas Vieyra, alumnas y alumnos de las diferentes escuelas ofrecieron exhibiciones con katas y rompimientos, dirigidos magistralmente por el maestro Magin Castañeda Cabrera

FOTOS NEIN GÓMEZ