Izaguirre Hernández sumó cinco puntos en igual número de rondas del certamen organizado por el Club Plaza de Ajedrez del maestro Jorge Sántiz Encinos

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Cabe destacar que el torneo se disputó en sesión única, bajo el sistema Suizo a cinco rondas, con arbitraje de Mario Penagos Corzo FOTOS NEIN GÓMEZ

José Onán Izaguirre Hernández, del club Carlos Torre, se alzó monarca del Torneo de Ajedrez Día de Reyes, celebrado en las instalaciones del Centro Cultural El Carmen, en San Cristóbal de Las Casas.
Izaguirre Hernández sumó cinco puntos en igual número de rondas del certamen organizado por el Club Plaza de Ajedrez del maestro Jorge Sántiz Encinos, el cual estuvo respaldado por la Dirección de Cultura y Recreación del H. Ayuntamiento de San Cristóbal y contó con el aval de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas (Aaechac).
La segunda posición de la categoría libre fue para otro jugador del club Carlos Torre, Abel Justo Dávalos Prieto, quien acumuló 4.5 unidades, mientras que en tercer lugar se colocó Guillermo Eduardo Ramírez Ramírez con 4 puntos, seguido por Javier García Gómez en cuarto puesto y David Rufino en Torres en quinto, con 4 y 3.5 respectivamente. La mujer mejor ubicada del torneo fue Karina Guillén Moreno, en sexto lugar, con 3.5 unidades.
En el sector infantil el primer sitio fue para Camila Nicole Vázquez Briones (4 puntos), de la ciudad de Comitán, en tanto que el segundo y el tercer puesto fueron para Néstor López Perdigón y Amy Rodríguez Peña, ambos originarios de San Cristóbal de Las Casas, con 3 y 2.5 unidades respectivamente.
Cabe destacar que el torneo se disputó en sesión única, bajo el sistema Suizo a cinco rondas, con arbitraje de Mario Penagos Corzo. Y en lo que respecta a la premiación, repartieron diplomas y dinero en efectivo del primer al quinto lugar de cada categoría.