En una competida batalla, los de la ‘caja de poder’ terminaron imponiéndose por pizarra de 18-13 a la escuadra de Heartwood

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El equipo de Power Box se reafirmó como el monarca de la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMBT), tras vencer en la final de la Decimoctava Temporada al conjunto de Heartwood, por marcador de 18 puntos a 13.
El encuentro por el campeonato se celebró en el emparrillado de Caña Hueca y, tras las arremetidas ofensivas y férreo marcaje en defensa, terminó empatado 6-6 hasta los últimos minutos de la segunda mitad.
Con el público presente en las tribunas al borde de sus asientos, vino lo mejor del duelo, pues a cinco minutos de la finalización, Power Box se fue adelante con un tocho para poner el 12-6, en lo que parecía ser la llave al título.
Sin embargo, vino la anotación y conversión de Heartwood para irse arriba 13 puntos a 12 y estar a poco tiempo de alzar el trofeo de campeones. Pero con el cronómetro consumiendo los segundos finales, Power Box hizo la anotación que le devolvió la ventaja, por 18 puntos 13, sufriendo hasta la última jugada del encuentro, en la que vino una intercepción defensiva que diluyó las opciones de su rival de arrebatarles el título.
Al finalizar el partido se realizó la entrega de trofeos al campeón, Power Box, y al subcampeón, Heartwood, además de los reconocimientos para los jugadores más valiosos (MVP), que fueron Carlos Eduardo Pascual, de Águilas Reales, por pases de anotación (55); Emiliano Durán, de Huskies, por intercepciones (16); Gabriel Arath Castillo, de Botones, por sacks (20), y Santiago Aguilar Hernández, de Heartwood, por anotaciones (32).
En la categoría de ascenso, varonil B, también se disputó el duelo por el título, en el que Cuervos se llevó la gloria derrotando en la final a Wild Monkeys por 34-7. Finalmente, es importante mencionar que la próxima temporada —para ambas categorías— arrancará el viernes 17 de mayo.

PIE DE FOTO:
Este compromiso fue parte de la Varonil A de la Liga Municipal de Tocho Bandera Tuxtla, donde el campo de Caña Hueca vivió con las acciones de esta correspondiente final

FOTO: NEIN GÓMEZ