Se realizará el próximo 30 de abril, donde se conmemora el Día de la Niñez, así como los festejos por la Santa Cruz, en la colonia Terán de Tuxtla Gutiérrez

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO En cuanto a esas cantidades de premio en efectivo: El primer lugar ganará 1000 pesos, el segundo 700, tercer lugar obtendrá 500, el cuarto lugar 400, 5to y 6to lugar ganará 300 y 200 pesos FOTOS NEIN GÓMEZ

El H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la Coordinación de Agencias Municipales y el Comité de Festejos de Terán anunciaron de manera oficial la segunda edición de la Carrera Pedestre de la Santa Cruz y la Celebración del Día de la Niñez. La justa se llevará a cabo el próximo 30 de abril y que espera contar con una buena cantidad de participantes en esta que será su segunda edición. La salida y la meta se ubicarán en la iglesia de la Santa Cruz de Terán.
Mediante la convocatoria oficial, los atletas de la ciudad capital fueron notificados de este evento. Tal como se hizo la vez anterior, las inscripciones serán gratuitas para todos los participantes y se contará con dos divisiones: libre e infantil, en las ramas varonil y femenil. Todas las categorías participantes deberán recorrer un total de 5 kilómetros, en modalidad libre.
Los interesados en inscribirse deberán presentarse con una copia de su identificación oficial y un comprobante de domicilio, el día 28 de abril, en las inmediaciones del templo. Ahí mismo se llevará a cabo la entrega de números, conforme vayan llegando a registrarse, con la intención de tener identificados a todos los que competirán en esta segunda edición.
Como se había destacado, en cuanto a las distancias, la clasificación libre será de 5 kilómetros, en un circuito ubicado en la colonia Terán, con salida y meta en la iglesia de la Santa Cruz. Para los más pequeños habrá recorridos de 100, 200 y 500 metros. Entregarán premios en efectivo a los primeros tres en cruzar la línea de meta, en ambas ramas, y los primeros 200 en finalizar se harán acreedores de una medalla conmemorativa.
En cuanto a esas cantidades de premio en efectivo: El primer lugar ganará 1000 pesos, el segundo 700, tercer lugar obtendrá 500, el cuarto lugar 400, 5to y 6to lugar ganará 300 y 200 pesos, respectivamente. Estos premios son para la rama femenil y varonil libre. Para los infantiles, sólo se premiará hasta los 3 primeros lugares.
Para todos los interesados en formar parte de esta justa podrán hacer su registro a través del número: 961 138 54 09, con el C. José Abelino Montesinos Gómez. También cabe destacar que, para el día del certamen, a los que lleguen a la meta podrán refrescarse con un rico pozol de cacao. La entrega de los números se realizará el viernes 28 de abril, de 9 de la mañana a las 7 de la noche.