Esto por parte de los atletas del Club Deportivo El Delfín, quienes acudieron al Selectivo Nacional de Nuevo León

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Ximena Garay Solís como José Octavio Pérez Rosales son los atletas, que con base en sus resultados, podrán estar en el CCCAN de El Salvador FOTOS NEIN GÓMEZ

Dos lugares para formar parte de la Selección de México que competirá en el CCCAN “San Salvador 2023”, así como una medalla de plata y dos de bronce fue el balance final para los atletas de El Delfín de Chiapas tras su actuación en el Selectivo Nacional de Natación “Nuevo León 2023”, organizado por el Comité de Estabilización de la World Aquatics.
A su regreso a tierras chiapanecas, la entrenadora Amanda Moguel Rodríguez dio sus impresiones sobre este certamen que reunió a los mejores exponentes de la natación mexicana, las cuales fueron favorables para los exponentes de El Delfín que compitieron en el Centro Acuático Olímpico Universitario, de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
“Fue un gran fogueo donde adquirieron fortaleza, experiencias positivas, superaron retos que los hacen ser cada vez mejores nadadores y mejores personas”, declaró de entrada.
A continuación, consideró como muy buenos los resultados obtenidos a nivel individual con medallas de plata y bronce para Ximena Garay Solís (categoría 13-14 años) en las pruebas de 200 y 100 Dorso, respectivamente; asimismo, la nadadora fue protagonista de las finales de 50 Dorso (en la que se ubicó séptima) y del 200 Combinado Individual (sexta).
Destacó también el bronce para José Octavio Pérez Rosales (categoría 17-18 años) en 50 Dorso con tiempo de 27.88 segundos, además de ser finalista en los eventos de: 200 Dorso (10°), 100 Dorso (11°), 50 Dorso (11°) y 100 Pecho (12°).
Al respecto, dio a conocer que tanto Ximena Garay Solís como José Octavio Pérez Rosales lograron su clasificación al campeonato de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN), a celebrarse en el mes de agosto en la república de El Salvador.
Otros exponentes de El Delfín en las finales fueron: Ian de la Rosa Cruz (13-14 años), 5° lugar en 50 Mariposa; Andrea Cruz Padilla (13-14 años), 10° en 400 Combinado individual; María Fernanda Vidal González, 11° en 50 Mariposa (13-14 años); Hannah Natalia Martínez Cifuentes (11-12 años), 11° en 50 Mariposa; y Sebastián Selvas García (15-16 años), 17° en 50 Dorso.
“El resultado fue muy bueno, como equipo nos fortalecimos y eso es un gran logro para todos nosotros, tanto para los nadadores como para los entrenadores; seguimos adquiriendo experiencias, seguiremos adelante, trabajando muy fuerte y con mucha actitud para los próximos eventos”, concluyó.