Pugilistas que pertenecen a la escuela del Instituto del Deporte Tuxtleco sostuvieron una serie de peleas, entre los propios miembros del club, para ir checando las capacidades de cada uno de ellos

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Con la intención de observar y orientar a sus atletas, la Escuela de Box del Oriente realizó este fin de semana un certamen interno en donde participaron todos los inscritos al club de esta disciplina. Las acciones se llevaron a cabo dentro del gimnasio polifuncional del Instituto del Deporte Tuxtla (INDETUX).
El entrenador y coordinador del plantel, Daniel Cruz, fue el encargado de llevar a cabo esta práctica en donde se trabajaron aspectos de coordinación, de fuerza y sobre todo de inteligencia en el combate. Los estudiantes pasaron uno a uno a demostrar lo que han aprendido y a ponerlo en práctica en combate.
Por lo anterior, a pesar de que la competencia era 100 % amistosa, algunos atletas destacaron por el nivel demostrado y dejaron en claro que están listos para competir en el sector amateur. Luego de más de dos horas de duración, posteriormente se llevó a cabo una sana convivencia entre el entrenador y sus pupilos.
Cabe aclarar que esta contienda fue únicamente para foguear a los boxeadores, pues se tiene previsto competencias fuera de la ciudad y así puedan enfrentarse a los mejores peleadores de la región. Por lo tanto, se prevé que en los próximos días vuelvan a realizar este tipo de actividades.
INVITACIÓN ABIERTA
De igual forma, el entrenador invitó a todos los interesados a acercarse al gimnasio polifuncional para formar parte del club y así aprender o continuar elevando el nivel en la disciplina del box.

PIE DE FOTO
El entrenador y coordinador del plantel, Daniel Cruz, fue el encargado de llevar a cabo esta práctica en donde se trabajaron aspectos de coordinación, de fuerza y sobre todo de inteligencia en el combate

FOTOS NEIN GÓMEZ