Ya cocinan los preparativos de esta justa pedestre que será en el Circuito Deportivo y Recreativo Tuchtlán, el día 19 de marzo

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

La novena edición de la Carrera Igualdad para Todos en el Deporte se encuentra a la vuelta de la esquina, y para esta ocasión se esperan múltiples sorpresas para los más de 500 participantes con los que contará este evento, de acuerdo con Héctor Espinosa Valadez, quien funge como organizador principal de esta tradicional justa.
De nueva cuenta el Circuito Deportivo y Recreativo Tuchtlán será la sede de esta competencia que comenzará a las 8:00 horas del domingo 19 de marzo. El psicólogo Espinoza Valadez habló en entrevista sobre las novedades que tendrá esta edición.
Confirmó la presencia de corredores de varios municipios aledaños a la capital chiapaneca, por lo que esperan a unos 500 competidores, entre niños, jóvenes y adultos, con distintos tipos de discapacidad.
Indicó que se contará con la presencia de Luz María Castillo Moreno, expreseleccionada nacional de Natación Adaptada y doble medalla de oro en el Campeonato Nacional de Natación realizado en Querétaro en el 2015. Ella será la invitada especial para este 2023, en busca de que su historia motive a más atletas a alcanzar sus sueños.
Espinosa Valadez dejó en claro que ya tienen todo listo. No obstante, siempre se necesita más apoyo, por lo que exhortó a la ciudadanía a asistir, a pasar un rato agradable y a donar un juguete o algún artículo deportivo para los pequeños campeones de esta justa.
“La novena edición será una verdadera fiesta. Vendrán distintas instituciones de varios municipios. Tenemos una invitada de lujo (Luz María Castillo) y ya son alrededor de 300 participantes confirmados, sin haber tenido aún difusión. Este es un momento donde ellos se alegran, compiten, y queremos hacerlo aún mejor. Invitamos a todos a que asistan y que lleven un juguete o algo de deportes para regalar a los que participen”, finalizó.