Este duelo fue parte de la jornada 17 de la Liga TDP, en su Grupo II, donde el marcador fue para los emplumados por 3-1, sobre CHIFUT

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

En un duelo emocionante y que cumplió las expectativas de un nuevo clásico chiapaneco, Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) vino de atrás para superar por 3 goles a 1 al Centro de Formación Chiapas Futbol (CHIFUT). El encuentro fue por la jornada 17 de la Temporada 2022-2023 de la Liga TDP.
Ambas escuadras venían con la necesidad de ganar para mantenerse en la pelea por puestos de Liguilla dentro del grupo 2, pero fue Lechuzas la que presentó las mayores sorpresas en la alineación enviada por Julio Aguilar Flores, con la inclusión del veterano arquero William de la Cruz, la aparición del juvenil André Casanova en la generación ofensiva y el regreso del goleador del equipo, Samuel Espinosa, tras cumplir un partido de suspensión.
Si bien el primer tiempo fue dinámico y con llegadas de peligro por ambos lados, Lechuzas obligó al portero Rodrigo Damián a emplearse a fondo para mantener el cero, lo mismo que a De la Cruz, quien tuvo una intervención crucial en un mano a mano.
Hasta el minuto 53, en el arranque del segundo episodio, la balanza se inclinó a favor del cuadro de casa, comandado por Daniel Mora Sánchez, gracias a un penal cometido por Jorge Nucamendi al cortarle el paso a un contrario. Un minuto después, Lenin Pérez tomó la responsabilidad de cobrar desde los once pasos y con disparo potente de derecha superó al guardameta William de la Cruz para el 1-0.
Después CHIFUT pudo liquidar el juego con un balón al área que la defensa universitaria no pudo despejar y que por poco conectaba a quemarropa el mismo Pérez. Lechuzas no perdió la calma y al 61 logró el empate 1-1 mediante un servicio elevado a segundo poste que Samuel Espinosa controló al borde del área chica para luego fusilar al portero Rodrigo Damián.
Con el empuje anímico del gol, al 81 le dieron la vuelta al resultado con otro balón por alto que de nuevo llegó hasta los pies de Espinosa, que remató sin marca para poner el 2-1. La Pablo le puso la cereza al pastel al 89 con el cobro de un tiro libre desde propio medio campo por parte de Alexis Espinosa. La pelota botó en el área y pasó entre varias piernas hasta colarse al fondo del arco para el 3-1 definitivo.
Con este resultado, Lechuzas asciende a 28 puntos y se mantiene al acecho de la zona de Liguilla, en tanto que CHIFUT se queda estancado en 21 unidades.