Para el Centro de Formación Chiapas Futbol (CHIFUT), esto en su estreno en la segunda vuelta de la temporada para el Grupo II, donde cae en casa ante Búhos de Oaxaca

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Dolorosa derrota sufrió el Centro de Formación Chiapas Futbol (CHIFUT) al caer por 2-3 ante el superlíder del grupo 2, Búhos FC de Oaxaca, en duelo de la jornada 13 de la Liga TDP, disputado en el estadio Flor del Sospó.
El cuadro tuxtleco, que hasta este fin de semana regresó a la actividad en la segunda vuelta de la Temporada 2022-2023, exhibió por momentos al mejor equipo de la zona, amenazando seriamente su calidad de invicto.
Tras un arranque de juego intenso, CHIFUT marcó el 1-0 a los 31 minutos, mediante una acción en la que Alejandro Ovando llegó al área para rematar un centro. Cinco minutos después, Búhos pudo haber empatado, pero el portero Rodrigo Damián hizo una milagrosa salvada en tiro a quemarropa para preservar la ventaja.
A los 39 minutos, CHIFUT puso contra las cuerdas a la visita con un golazo anotado por Cristopher Ruiz, quien sin pensarlo dos veces disparó cruzado desde las afueras del área para superar la estirada del arquero y poner el 2-0.
Pero en el arranque del segundo tiempo (minuto 48) todo cambió, pues Búhos FC se metió al partido con el 1-2 de Javier Cruz. La escuadra oaxaqueña tomó fuerza y consiguió el empate 2-2 al 56, con un pase filtrado en el que la defensa se quedó estática y Adán Jiménez no perdonó.
CHIFUT intentó recobrar la ventaja y se fue al ataque por la banda derecha, donde Leonardo Cortés entró al área y fue derribado, pero el árbitro no se animó a marcarlo como penal.
Para la siguiente jugada el silbante sí decretó pena máxima contra CHIFUT, por una mano en el área. El encargado de hacer válido el tiro desde los 11 pasos fue Javier Cruz, con tiro potente a la derecha para el 3-2.
Pese al golpe anímico, los dirigidos por Daniel Mora buscaron la igualada y Luis Cortés estuvo cerca en un remate a primer poste que pasó arriba del travesaño.
Incluso, en el tiempo añadido pudo caer el tercero de CHIFUT a través de un balón que sobre la línea de gol despejó la defensa tras un cabezazo de Cortés que había superado la estirada del portero.
Con este resultado, Búhos ligó su octava victoria a cambio de cuatro empates, con 32 puntos acumulados, mientras que CHIFUT se queda en 15 unidades.