Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez recuperó la senda del triunfo al imponerse por 3-0 a Milenarios de Oaxaca

Por: Nein Gómez

PIE DE FOTO: Este compromiso fue por la jornada 13 del Grupo 2 de la Liga TDP
FOTOS: NEIN GÓMEZ

La cabalística jornada 13 dentro del Grupo 2 de la Liga TDP trajo buenos dividendos para Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez, luego de imponerse por marcador de 3-0 a Milenarios de Oaxaca, en partido efectuado este pasado viernes en las instalaciones del estadio Flor de Sospó.
Las 3 unidades sientan bien en el equipo universitario, ya que tras empezar negativamente el 2022 al caer en Lagunas, Oaxaca; ahora los pupilos de Julio Aguilar regresan a la senda del triunfo y que los perfila nuevamente para ser uno de los dos mejores conjuntos en la tabla de grupos.
Enfrente toparon con un equipo que opuso poca resistencia. Milenarios de Oaxaca apostó a jugar intentar hacer daño con algún pelotazo hacia sus delanteros o a jugar al error del rival para así apostar a hacer gol, pero esta estrategia simplemente no funcionó.
Lechuzas y su estilo de juego se terminaron imponiendo en el encuentro y sólo era cuestión de reflejar la superioridad con goles. Dicho objetivo fue logrado al minuto 19, donde en un pase habilitan de buena manera a Samuel Espinosa, quien simplemente alcanzó a puntear la pelota ante la salida del arquero y ésta rodara lentamente hasta las redes para el 1-0.
Lechuzas no quiso dar pie a que Milenarios reaccionara y siguió presionándolos desde su salida. Para el 23 los de casa ganaron un saque de manos, donde la pelota fue enviada hasta el área y ahí Samuel Espinosa la alcanza a peinar, la defensa rechaza, pero dejó la pelota botando en el corazón del área y ahí Luis Silias aprovechó para conectar bien el esférico y pegarle a gol y convertir el 2-0, pizarra con la cual se marcharon al medio tiempo.
Sobre la segunda parte Lechuzas siguió siendo mejor que su rival y daba pinta para que pudiera golear, pero al menos un par de jugadas claras de gol fueron erradas en los primeros minutos de este segundo lapso. Incluso los universitarios se dieron en lujo de fallar un penal al ’57, donde Brihan Gerardo ingresó directamente desde la banca para el cobro, pero falló.
Los minutos avanzaban y el 2-0 parecía un marcador muy corto para los locales, ya que seguían llegando con peligro al área rival, pero el gol no caía. Fue hasta el 89 que por fin cristalizaron un gol el cuadro de casa, donde Kevin Pinto, aprovechando que ya circulaban la pelota con total complacencia del rival, se animó a pegarle de fuera del área y su ‘zapatazo’ se fue a guardar a las redes de la portería para sellar la victoria universitaria por 3-0.