NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas es quien lanza la invitación a acudir a registrarse, tanto para quienes son derechohabientes y público en general FOTOS NEIN GÓMEZ

Con el objetivo de promover la salud física y fortalecer la salud emocional de la población en general del estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas abrió las inscripciones para los Cursos y Talleres Deportivos y Culturales 2023, en la Unidad Deportiva “Panchón Contreras”, en Tuxtla Gutiérrez.
La directora de la Unidad Deportiva, Cinthya Lisseth Flores Godínez, informó que los registros a las actividades iniciarán el próximo lunes 9 de enero, en las oficinas de la Unidad Deportiva ubicadas en Calzada de las Etnias S/N, colonia Centro, de la capital del estado, o bien al número 961 61 6 30 82.
Detalló que, en el rubro de actividades la Unidad Deportiva oferta clases de voleibol, futbol soccer, ejercicio físico, natación, Yoga, Taekwondo, frontenis, manualidades, danza folclórica, basquetbol, basquetbol en silla de ruedas y Pilates.
Destacó que, como parte del Programa de Atención Social a la Salud, la Unidad Deportiva “Panchón Contreras”, del IMSS Chiapas oferta actividades enfocadas en el ejercicio físico, Higiene de Columna, Actívate para niños, niñas y adolescentes, así como manualidades y decoración.
En cuanto a los requisitos, dijo que, para poder inscribirse son: copia del INE, copia de credencial escolar y certificado médico.
En lo que, refiere a los costos para poder tomar los cursos y talleres mencionó que las cuotas trimestrales para los derechohabientes son de 385 pesos, mientras que para los no derechohabientes es de 460 pesos; además de una inscripción general de 80 pesos.
Para finalizar, recordó que la Unidad Deportiva “Panchón Contreras”, es uno de los inmuebles más emblemáticos del IMSS en Chiapas y un referente en la promoción del bienestar y el autocuidado de la salud, a través de la práctica deportiva.