Las chicas de ‘ensueño’ cumplieron con el pronóstico y este 7 de enero se convirtieron por cuarta vez las reinas del Femenil A de la Liga Municipal de Tocho Bandera Tuxtla, al derrotar a The Tipsies

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Con los puntos necesarios, Dream Team se pudo quedar con su cuarto título al hilo en la Liga Municipal de Tocho Bandera Tuxtla FOTOS NEIN GÓMEZ

Para redondear un buen sábado 7 de enero para ellos, la Liga Municipal de Tocho Bandera Tuxtla (LMTB), llevó a cabo su segunda final en este inicio de 2023, que fue dentro de la Femenil A, donde Dream Team pudo cumplir el pronóstico y convertirse en las tetracampeonas de la categoría al derrotar por marcador 27-18.
Desde la obtención de su primer título, Dream Team no había pasado por una final con un marcador ajustado, ya que el bi y tricampeonato fueron por palizas a sus rivales, pero en esta ocasión no fue su mejor final, pero el objetivo principal se consiguió.
La historia del partido parecía marcar otra cosa que el marcador final, ya que con su primer drive las chicas de ‘ensueño’ lograron llegar a las diagonales con pase a Thamara Gómez, y con el extra de Hannia Ramírez el marcador era de 7-0. The Tipsies iría al abordaje, pero salieron desenganchadas al ataque y durante el partido soltaron pases importantes, así como varias de sus optativas no resultaron.
El duelo vería una anotación más hasta la tercera serie ofensiva de Dream Team, donde Thamara Gómez una vez más se encargó de anotar para el 13-0. No fallarían el extra y Carmen Álvarez Robles se encargó de ello para el 14-0.
The Tipsies no se podía dar el lujo de irse en ceros por tercera serie consecutiva y por fortuna lograron encontrar las diagonales gracias a Nikita Zaldívar para el 14-6, fallando el extra. Dream Team no las perdonaría y para la ofensiva siguiente llegaban a 20-6 en el marcador con tocho de Karime López.
El duelo tendría una ofensiva más por bando en esta primera mitad, pero no hubo puntos, por lo cual, el 20-6 fue la pizarra en el entretiempo.
La segunda mitad parecía arrancar a muy buen ritmo cuando The Tipsies anotaría con su primer drive de este periodo. Fátima Nucamendi se encargó de hacer una excelente atrapada para cumplir con la misión de poner la pizarra en 20-12.
Era fundamental que The Tipsies detuviera la siguiente ofensiva de su rival, pero lamentablemente para ellas no fue así, con lo cual, Dream Team pasó a 26-12 la pizarra con tocho de Yulissa Gusmán y con extra de Hannia Ramírez, el marcador se puso 27-12.
El duelo parecía ir a buen ritmo, ya que The Tipsies una vez más encontró las diagonales, donde cerca de la zona de anotación logran un pase corto a Citlali Chandomí para el 27-18, fallando el extra una vez más.
Tras esta anotación de las Tipsies simplemente las ofensivas de los dos equipos se apagaron. 8 ofensivas más se presentaron, 4 por bando, y todas fueron desperdiciadas, una pena para The Tipsies que eran las necesitadas de remontar, pero no pudo ser, llegando el silbatazo final y con ello la obtención del tetracampeonato para Dream Team.
Los MVP’s del torneo: por Tackles fue Alejandra Díaz de Panteras, mientras Dream Team tuvo a 5 jugadoras, por Sacks fue Roció López, Carmen Robles por anotación, Karla Tacías por pases de anotación, Hannia Ramírez por intercepción y jugadora de la final; Karime López.