NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Muchos resultados fue lo que dejó la jornada que puso de nuevo en marcha las acciones, en este 2023, dentro de la Liga Independiente FOTOS NEIN GÓMEZ

La Liga Independiente de Futbol Tuxtla ha vuelto a las actividades y lo hizo con la realización de los partidos correspondientes a la jornada 5 de la Segunda Vuelta del Torneo de Liga, en su Temporada 2022-2023.
PRIMERA DIVISIÓN
En cuanto a la jornada que se desempeñó en la categoría máxima de esta liga amateur de Tuxtla Gutiérrez, Deportivo COESTRACH dio una grata sorpresa al darle batalla a Dream Team, uno de los favoritos al título.
Los dos equipos se desempeñaron bien en el campo de juego, durante los 90 minutos, pero finalmente ninguno de ellos pudo imponer condiciones, así que el resultado fue un empate a 3, repartiendo un punto para ambos.
En otra de las gratas sorpresas de inicio de año para esta liga fue la caída del líder de la división, Atlético Chiapas, y que lo hizo de fea forma, donde Deportivo 3 Hermanos fue el encargado de ser su verdugo y vapulearlos con un 5-0.
Las sorpresas no pararon en esta categoría y es que DC United se encargó de sumar sus primeros 3 puntos del año ante Tilapirrika FC, quien marchaba como favorito previo a esta batalla, pero en el campo de juego la historia fue diferente y DC United se encargó de ganar por la mínima de 2-1.
En el par de partidos que cerraron esta categoría, Grand City y Plásticos Pablín escenificaron una batalla entre conjuntos coleros de la tabla, resultando ganador Grand City por 5-2. Por su parte, Deportivo San Francisco se despachó a lo grande al sumar una goleada de 6-2 sobre su similar de Clandestinos FC.
SEGUNDA DIVISIÓN
La categoría de plata igual manejó unas buenas sorpresas de inicio de ellas, una de ellas en triunfo de Bachajón FC sobre uno de los punteros de la tabla, Panteras SP. Tras 90 minutos de juego, los felinos fueron superados por 2-0 y con ello, sufren una dolorosa derrota que los puede alejar de intentar pelear por el liderato del torneo.
Tuxtla FC también empezó con el pie derecho el año y dio la campanada ante Real Santa Ana, al pegarle por 3-2 en el marcador. Por su parte, Leones Negros no quiso hacer confianzas de inicio de año y se impuso por 2-0 a Colo Colo FC.
Finalmente, Deportivo Guerra se encargó de propinarle una derrota por 4-2 a su similar de Real Sociedad Jr.
En esta ocasión, Deportivo RUAH se encarga de ganar por default ante Escalibur FC y queda como partido pendiente, Gladiadores FC vs Titán FC.