Esto luego de realizarse la edición 35 de la Carrera Camino Al Cielo, teniendo como salida el parque central de Tuxtla Gutiérrez y como meta, el último mirador del Cañón del Sumidero

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La nueva edición de la tradicional justa pedestre denominada Carrera Camino al Cielo recibió a 300 atletas, quienes celebraron un nuevo aniversario de la competencia. Los “runners” comenzaron el recorrido en el parque central de Tuxtla Gutiérrez y lo terminaron en el último mirador del Cañón del Sumidero, para completar el circuito de 23.5 kilómetros.
Autoridades deportivas y organizadores de la justa fueron los encargados de dar el banderazo de salida en el punto anteriormente mencionado. Una vez que comenzaron con las actividades, los competidores arribaron a la 5ª Norte para después llegar al Teatro de la Ciudad. Tras atravesar la calzada al Sumidero, se incorporaron al libramiento Norte Oriente para subir hasta el mirador Los Chiapa.
Rodrigo Joel Morales -de San Cristóbal de Las Casas- se convirtió en el ganador de la categoría libre varonil, luego de completar el circuito en un tiempo de una hora 45 minutos. Cuatro minutos más tarde llegó Jorge Omar Bonilla Loyola para adjudicarse el segundo puesto, y con un lapso de 1:54:28, Sander Zuart completó el podio.
En la rama femenil, Alba Bonilla Meza cruzó la meta en el primer sitio con un tiempo de 2:19:05. En segundo lugar, lo hizo Daniel Román Zamudio, con dos horas 21 minutos y 15 segundos, mientras que el tercero se lo adjudicó Priscila Camacho Figueroa, tras dos horas 27 minutos con 40 segundos.
En cuanto a la clasificación de veteranos, Diego Pérez Gómez se convirtió en el campeón varonil, al superar la prueba en tan solo dos horas. Juan Carlos Espinosa se quedó con el segundo peldaño, al llegar 19 minutos y 40 segundos después de su compañero, mientras que Benjamín García fue el tercer sitio tras dos horas y 26 minutos. Una sola mujer compitió en esta categoría, por lo que fue elegida como la ganadora de la rama, al terminar el recorrido en 2:39:25.
Los triunfadores recibieron reconocimientos, mientras que todos los participantes obtuvieron medallas conmemorativas por haber participado en esta edición. Los organizadores afirmaron que continuarán con esta carrera debido a que una es una tradición para todos aquellos que buscan superar el reto de Camino al Cielo.

PIE DE FOTO
En la rama femenil, Alba Bonilla Meza cruzó la meta en el primer sitio con un tiempo de 2:19:05. En segundo lugar, lo hizo Daniel Román Zamudio, con dos horas 21 minutos y 15 segundos, mientras que el tercero se lo adjudicó Priscila Camacho Figueroa, tras dos horas 27 minutos con 40 segundos

FOTOS NEIN GÓMEZ