Este conjunto se encargó de derrotar por 3-2 a su similar de Rompe Huesos FC, duelo llevado a cabo en la cancha de Seven: Futbol de Altura

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

En un partido vibrante de principio a fin, Deportivo Bolo se convirtió en el nuevo campeón del Torneo Veteranos Jr de la Liga Palapa Fut 7, imponiéndose por marcador de 3-2 a Rompe Huesos en la gran final que fue llevada a cabo en la cancha Seven: Futbol de Altura (SEARS), siendo sin duda una de las finales más emocionantes que ha vivido esta competencia.
Desde el primer minuto del partido ambos conjuntos dieron muestra que estaban dispuestos a todo por quedarse con la copa de primer lugar, aunque como en toda final, sólo uno de ellos es quien lograría tal gloria, así que buscaban rápidamente ponerse en ventaja en el marcador.
El buen parado defensivo de los dos equipos vislumbraba que precisamente el más mínimo error podría costarle a cualquiera de los dos conjuntos, y fue Rompe Huesos el que pagó caro equivocarse primero en el partido, donde en un intento de salida desde su propia área, Bolo presionó y robó legalmente la pelota y ahí aprovechan en pasar la bola a Eduardo Coutiño para que este ante la salida del arquero rival lo terminara fusilando con un cañonazo y así colocar el 1-0.
La anotación hizo que la tensión en la cancha se empezara a notar en ambos lados, provocando que muy pronto las dos escuadras se metieran en problemas de faltas, siendo esta la llave del empate para Rompe Huesos; ya que pudo sacar la sexta falta a su rival y así tener un tiro de castigo, donde Daniel ‘Maravilla’ Zebadúa se perfiló para pegarle a la bola y lo hizo de manera correcta, haciendo así el 1-1. Al instante de hacer esta anotación, los árbitros del partido decretaron el final del primer tiempo, el cual terminó calientito y prueba de ello fue las varias tarjetas amarillas que tuvieran que sacar los nazarenos, tan sólo en este primer medio.
Tras la charla de medio tiempo por parte de los dos equipos, se dio paso al reinicio del compromiso. La tensión, pero sobre todo el juego ríspido se siguió observando en el partido, afortunadamente sin que nada pasara a mayores, como para expulsar a alguien.
Los minutos transcurrían y Deportivo Bolo fue el encargado nuevamente de irse al frente del marcador al anotar con David Robles, quien aprovechó una pelota que quedó suelta en los linderos del área grande y con tremendo zapatazo mandó anidar la bola a las redes de la portería enemiga para el 2-1.
Esta segunda anotación de Bolo hizo incrementar las emociones y los nervios en cada uno de los protagonistas del partido. Rompe Huesos se fue con todo al ataque y Deportivo Bolo igual trataba de hilvanar alguna jugada de ofensiva para liquidar el juego. En ese ir y venir de la pelota por todo el terreno de juego por fin llego un gol más al juego y que fue en favor de Rompe Huesos, donde nuevamente Daniel ‘Maravilla’ Zebadúa se hizo presente en el marcador, aprovechando una bola que le llega por el centro del campo y tras aguatar la marca del rival tuvo un resquicio para sacar disparo en los linderos del área enemiga y así mandar aguardar el balón a la red, suficiente para el 2-2.
Cuando más parecía ser empate el resultado en tiempo regular, el 2-2 se terminó por romper en favor de Deportivo Bolo, esto gracias a que Ángel Mota aprovechó una pelota que quedó cerca del área del rival y sin pensarlo sacó potente disparo, donde nada pudo hacer el arquero rival para evitar el gol, siendo el 3-2 para los ‘blancos’.
Con este marcador, al partido sólo le quedaba menos de dos minutos, donde Deportivo Bolo se encargó de cerrar los espacios a los embates ofensivos de Rompe Huesos, que pese a su esfuerzo terminó escuchando el silbatazo final y que para su desgracia significaba que Deportivo Bolo se coronaba como el nuevo monarca del Veteranos Jr de la Liga Palapa Fut 7.
En la entrega de los trofeos, primeramente, el presidente de la liga, Geovani Abadía Hau hizo entrega del reconocimiento al campeón goleador, así como su premio en efectivo; el cual fue para Orlando ‘Kiko’ Hidalgo con 50 goles. Acto seguido se dio el trofeo al subcampeón Rompe Huesos y finalmente el trofeo de campeón a Deportivo Bolo.