Jaguares FC se complica la vida en sus aspiraciones de Liguilla, luego de caer por 4-1 ante Acatlán, en la jornada 11 del Grupo 3 de la Serie A de la Liga Premier MX

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El partido entre Jaguares FC y Acatlán FC, jugado en Arandas, Jalisco, fue un desafío para el equipo chiapaneco, que buscaba sumar puntos de visitante. El objetivo al final no fue conseguido y Acatlán derrotó a los felinos con un contundente marcador de 4-1, duelo que fue parte de la jornada 11 del Grupo 3 de la Liga Premier MX.
El resultado es sumamente negativo para el cuadro de Jaguares FC en sus aspiraciones para estar en la Liguilla, ya que, ha caído hasta la séptima posición del grupo con 16 unidades, muy lejos de la posibilidad de fiesta grande en estos momentos, porque, sólo avanzan los dos primeros de grupo y los dos mejores terceros lugares, entre los 3 grupos con los que cuenta la Serie A de la Liga Premier Mx.
Bajo estos números, Jaguares FC ya no se puede dar el lujo de perder en los 3 partidos que le restan de la fase regular, además de que también dependen de factores externos, que sería el caso de que equipos como Faraones de Texcoco, Zitácuaro, Racing de Veracruz y Deportiva Venados, no sumen más puntos que ellos en las 3 jornadas restantes, eso sin tomar en cuenta a Inter Playa del Carmen y Pioneros de Cancún, que ocupan los 2 puestos directos a Liguilla en el Grupo 3, hasta la fecha 11 que se ha disputado.
EL PARTIDO
Jaguares se enfrentó a decisiones arbitrales polémicas desde el inicio, comenzando con un penal en contra al minuto 19. César Colín convirtió el penal al minuto 20, dando la ventaja a Acatlán y un golpe anímico a Jaguares.
A pesar de la adversidad, Jaguares no se rindió y al minuto 35, Edwin Orrantia controló el balón magistralmente, superó a dos defensores y disparó cruzado para empatar el marcador. Sin embargo, apenas un minuto después, el árbitro sancionó un segundo penal a favor de Acatlán tras una jugada dividida, que Juan Diego Arias convirtió para el 2-1, cerrando la primera mitad.
En la segunda parte, Jaguares salió decidido a revertir el marcador. No obstante, al minuto 75 se marcó un tercer penal en su contra, y Juan Diego Arias anotó nuevamente, poniendo el 3-1 a favor de Acatlán. Cerca del final, Kevin Bautista, jugador de Acatlán, realizó una jugada individual, disparó con potencia, y aunque el arquero Alexis Andrade desvió el balón, este quedó en los pies de César Rodríguez, quien cerró el marcador con el 4-1 definitivo para Acatlán.
Ahora, Jaguares debe dar vuelta a la hoja y buscará ganar en casa ante Lobos ULMX el próximo sábado 16 de noviembre a las 7 PM en el Estadio Víctor Manuel Reyna, esperando recuperar confianza y sumar puntos importantes en la Liga Premier.

PIE DE FOTO:
Las aspiraciones de Liguilla son matemáticamente complicadas para Jaguares, teniendo en cuenta que tiene a 6 equipos del grupo por encima de ellos en la tabla, y sólo avanzan 2 directos por grupo, más los dos mejores terceros, entre los 3 grupos de la Serie A.

FOTO: NEIN GÓMEZ