NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: La justa será el 23 de octubre con 5 km de recorrido, esto sobre el Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán FOTOS: NEIN GÓMEZ

Las labores altruistas, a través de carreras sigue en aumento en este cierre de 2022 en Tuxtla Gutiérrez y para este 23 de octubre tocará turno a la 1° Carrera con Causa Lucha Contra el Cáncer, la cual fue anunciada en conferencia de prensa este 12 de octubre.
En los pormenores se dio a conocer que será en punto de las 7 de la mañana cuando se dé el arranque de esta competencia, del día 23 de octubre, esto sobre el Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán, con una distancia a recorrer de 5 kilómetros.
Como indica el nombre de la carrera, todo lo que se recaude irá en ayuda a las personas que padecen esta enfermedad, por ello, el donativo de inscripción a la justa pedestre será de 150 pesos y que será depositado al número de cuenta BBVA Bancomer: 0119150773, y mandarán su comprobante de pago al número (a través de WhatsApp): 961 461 32 08.
Con su donativo hecho, los corredores podrán ser acreedores del kit deportivo: número de corredor y playera conmemorativa a los primeros 100 que se inscriban, así como el día del evento tendrán su respectiva hidratación y snack para todos los corredores.
Para esta justa únicamente se tomó en cuenta las categorías Libre Femenil y Varonil, para quienes resulten ganadores a los primeros lugares, en ambas ramas, tendrán dinero en efectivo como premio. El primer lugar recibirá 2 mil pesos, el segundo 1500 pesos y el tercer puesto será acreedor a 1000 pesos.
También se informó que para los primeros 100 corredores que crucen la meta se llevarán la medalla conmemorativa a la carrera.
Finalmente, el comité organizador hizo un llamado a que todo el público en general se sume a esta noble causa, donde también podrán aprovechar a vivir una sana convivencia en familia, y de paso realizar actividad física.