Acuática Master Center representó de buena manera a Chiapas en el Selectivo Nacional de Natación, donde fueron en busca de pases para selección mexicana

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Fueron en total 20 finales en las que estuvieron los nadadores de Acuática Master Center en esta justa realizada en Nuevo León – FOTOS NEIN GÓMEZ

En plenas vacaciones de Semana Santa (4 al 9 de abril), un grupo de 12 nadadores de la Acuática Master Center encaró el reto del Campeonato Selectivo Nacional de la especialidad, Nuevo León 2023 y una vez más hicieron enaltecer el nombre de Chiapas en el pódium de ganadores, al lograr una cosecha final de 5 medallas: 1 oro, 2 platas y 2 bronces.
Fue de esta forma en que estos nadadores vivieron sus vacaciones y es que este certamen tenía la particularidad que fungiría como clasificatorio para integrar diversas selecciones nacionales de la especialidad, para formar parte de los eventos internacionales: Juegos Panamericanos Chile 2023, Juegos Centro Americanos y del Caribe San Salvador 2023, Campeonatos Mundiales 2023 (Fukuoka, Japón), y 2024 (Doha, Qatar), Mundial Junior (Netanya, Israel 2023), y el CCCAN San Salvador.
En los números, Acuática Master Center tuvo un total de 20 finales, entre los 6 días de competencia que se tuvo desde el Centro Acuático Olímpico Universitario de Nuevo León, y donde precisamente, gracias a estas finales, en 5 de ellas hubo medalla para este club que dirige la Lic. Blanca Bringas Rincón.
Las medallas en esta ocasión recayeron en los nadadores: Daniela Espinosa Ortega (3 medallas), y Héctor Rad Solís (2 medallas). El resto de atletas que compusieron a la delegación Acuática Master Center fueron: Rafael Hernández, Santiago Tato, Camila Rodríguez, Ariadna Sarmiento, Luis García, Iker Molina, Fernanda Calderón, Andrés Constantino, Johann Poumián, Pablo Alfaro.
Daniela fue la encargada de colgarse la medalla de oro en la prueba de los 50 metros mariposa, esto dentro de su categoría, donde su tiempo fue de 28.00 segundos exactos. Su grata actuación en tierras regias se complementó con una plata en los 100 metros mariposa (1.04.09), y una medalla de bronce en los 50 metros dorso (31.36 segundos).
En cuanto a las dos medallas restantes, Héctor Rad Solís se encargó de ello, donde obtuvo plata en los 50 metros mariposa, además de un bronce en los 100 metros mariposa; esta última con un tiempo de 56.51 segundos.
El resultado de este par de atletas deja abierta la ventana a que puedan pronto recibir buenas noticias, para formar parte de alguno de los procesos de selección mexicana antes mencionados, lo que sería algo grato para Acuática Master Center, en volver a contar con atletas en selección nacional, tal y como ha sido en años anteriores.
Por estos resultados y números tan gratos, la Lic. Blanca Bringas extendió unas palabras de felicitación a todo el grupo que estuvo presente en Nuevo León para hacerle frente a este certamen tan importante para la natación en el país, donde es motivo de orgullo que atletas formados en este club sigan demostrando que tienen todo el potencial para hacerse destacar a nivel nacional.