La escuadra de Prime fue quien se impuso en la gran final y lo hizo con un contundente marcador de 18-0, sobre Vaqueras de Coatzacoalcos

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Luego de tres días de intensa actividad, la 3ª edición del Nacional Open Fastpitch Chiapas 2023 de Softbol Femenil culminó con Prime de Mérida como campeón. Las nuevas monarcas derrotaron a Vaqueras de Coatzacoalcos en la gran final del torneo con un marcador de 18-0. Además, tuvo un paso perfecto al no perder ningún solo partido durante toda la campaña.
La participación de las de Mérida arrancó enfrentándose contra el club que más adelante sería su rival en la gran final. Vaqueras de Coatzacoalcos comenzó con buenas aspiraciones, lo que hizo que encarara el juego de la mejor manera y complicara la victoria de sus rivales. El primer combate culminó con un 7-0 que le brindó el primer éxito a Prime.
En su segunda prueba se vieron las caras con una novena local, Pistones de Chiapas, que significó un verdadero reto para la visita; al principio fueron las chiapanecas quienes dominaron las acciones. Gracias al buen desempeño de las féminas y a la velocidad con la que encararon el cotejo, nuevamente las de Mérida se quedaron con la conquista por apretado 6-2 en el campo de Caña Hueca.
Panteras fue su siguiente víctima, el cuadro de Tabasco intentó frenar el ataque de sus adversarios, pero fue imposible. Aunado a lo anterior, el desempeño de Alejandra Vázquez, pícher de Mérida, fue suficiente para que sus oponentes no sumaran más que tres “rayitas” y así se pudieran quedar con un triunfo de 12-3, que las mandó directo a las semifinales.
En la antesala del compromiso por el título, Prime de Mérida vio las cosas complicadas debido a que Monarcas de Veracruz sí significó un verdadero peligro. Pero gracias a una acción de su jugadora Nashely Quintal, el cuadro foráneo evitó ser “ponchado” y siguió en la lucha por el pase a la final y lo logró con una apretada victoria de 2-1.
Ya en el duelo por la gloria, se encontraron a un “viejo conocido”. Vaqueras de Coatzacoalcos también accedió a la última instancia, sin embargo, no pudieron hacerles frente nuevamente a las contrarias. Ya con la confianza de haber superado el “examen más difícil en semifinales, las atletas enfrentaron la final con su mejor cara y terminaron llevándose la corona luego de anotar 18 carreras.
La dirigencia del Campeonato Nacional Open Fastpitch Chiapas 2023 fue la encargada de premiar a las ganadoras y de felicitarlas por culminar la campaña sin haber caído en ningún solo duelo en el torneo. La próxima edición se llevará a cabo en el mes de octubre del próximo año y Tuxtla volverá a ser la sede.

PIE DE FOTO
Ya con la confianza de haber superado el “examen más difícil en semifinales, las atletas enfrentaron la final con su mejor cara y terminaron llevándose la corona luego de anotar 18 carreras

FOTOS NEIN GÓMEZ